martes , 29 noviembre 2022
Ventajas de las pastillas isotónicas con electrolitos para MTB
REBAJAS

Ventajas de las pastillas isotónicas con electrolitos para MTB

Ventajas de las pastillas isotónicas con electrolitos para MTB

Si queremos un rendimiento eficiente en la practica de mountainbike una buena y optima hidratacion es fundamental. Las pastillas isotónicas son la mejor solución para un entrenamiento efectivo y sin sorpresas.

En este articulo exponemos que ventajas tienen, y cuando es el momento para tomarlas.

Si vas a realizar rutas exigente o te tomas en serio las marcas no competitivas y las carreras de MTB el agua por si sola no es suficiente para llevarte a lomas alto de tu rendimiento fisico. Ingerir a traves del agua, sales minerales o hidratos de carbono es el complemento perfecto para una hidratación eficiente.

Ventajas de las pastillas isotónicas con electrolitos para MTB

En el mercado puedes encontrar existen 3 formatos para ingerir las sales minerales: bebida isotónica, geles, pastillas y sobres isotónicos.

Pastillas isotónicas con electrolitos

La principal ventaja de las pastillas isotónicas con respecto a otros formatos isotónicos es que estas tienen una gran concentracion de electrolitos en su composición.

¿Que son los electrolitos? Son las sales minerales que necesita el organismo para ejercer de conductores eléctricos para el trasvase de nutrientes a las células. Sales minerales como el sodio, magnesio, cloro o potasio son electrolitos y nuestro organismo debe tener una cantidad suficiente de reservas para funcionar eficientemente en MTB.

La practica del ciclismo de montaña hace que los electrolitos se vayan perdiendo a través del sudor, acelerando el riesgo de deshidratación, la aparición de la fatiga y los temidos calambres. Por eso ingerir de forma eficiente las pastillas isotónicas ello equilibra con rapidez estos niveles de electrolitos.

Ventajas de las pastillas isotónicas con electrolitos para MTB

Tipos de pastillas isotónicas

Existen diferentes tipos y formatos de pastillas isotónicas o de sal:

  • Capsulas, se ingieren de forma aislada con sorbos de agua.
  • Pastillas efervescentes, las mas universales y usadas. Son tabletas de de 300 a 500 mg que se disuelven en el agua del bidón convirtiéndola en una bebida de electrolitos, que no isotónica, que podemos ir ingiriendo durante las rutas o carreras. fondo o maratón, etc. Además, apenas ocupa espacio.
  • Sobres, misma o similar composición que las pastillas con la ventaja que para su ingesta no hay que esperar a su disolución en agua.
Ventajas de las pastillas isotónicas con electrolitos para MTB

Cuándo tomarlas

Se toman durante la actividad, para reponer esos electrolitos o sales que se van perdiendo con la sudoración que produce el ejercicio de alta intensidad perdidos con la sudoración.

Se recomienda tomar una cápsula por cada hora de entrenamiento, acompañada de un trago de agua y son ideales para pruebas de larga distancia.

En el caso de pastillas efervescentes, se va ingiriendo paulatinamente durante toda la ruta o carrera Este tipo de formato es idóneo para rutas de menos de 3 horas o no muy exigentes con esfuerzos sostenidos.

La Ibis Oso es la primera ebike de la marca californiana

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.