miércoles , 25 mayo 2022
Valencia prohíbe las ebikes MTB
REBAJAS

Valencia prohíbe las ebikes MTB

Valencia prohíbe las ebikes MTB

El nuevo reglamento Forestal de la Comunidad Valenciana, que en breve se publicara, prohibe la libre circulación de ebike MTB, así como restringe la práctica del MTB en grupos.

Acampar, rutas a caballo o ir en bici por la montaña son algunas de las actividades que serán reguladas por el Reglamento Forestal de la Comunidad Valenciana. Será necesario para tales actividades una declaración responsable dependiendo del número de personas, 5 en el caso de montar a caballo y 10 para los ciclistas.

La circulación de bicicletas eléctricas y quads por pistas forestales y sendas queda totalmente prohibida. 

Valencia prohíbe las ebikes MTB

Acimcova, la asociación de bici de montaña de la Comunidad Valenciana, lleva luchando desde hace varios años para salvar este deporte amenazado por las políticas medioambientales de la Consejeria de Agricultura. La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, no ha tenido en cuenta las reivindicaciones del colectivo ciclista a la hora de implementar regulaciones que afectan directamente al ciclismo de montaña. Acimcova lamenta que la Consejera «no tenga en cuenta la opinión de los usuarios, colectivos, asociaciones, clubes y federaciones». 

Valencia prohíbe las ebikes MTB

El gremio de los ciclistas de montaña se muestran a favor de la protección y la repercusión medioambiental, pero con la participación e integración de todos los agentes en la conservación. Acimcova requiera a la consejera que su obligación es «armonizar y compatibilizar» los usos que se hacen del medio natural.

«Para gestionar el medio natural con eficacia debe integrarse a los usuarios en la toma de decisiones. Sin ellos, nacerá cojo este nuevo reglamento forestal», según Acimcova

 Ajuste Rebote y Compresión suspensiones MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

Un ciclista es rescatado en el Pardo Madrid por los bomberos

Un ciclista es rescatado en el Pardo Madrid por los bomberos

Un ciclista es rescatado en el Pardo Madrid por los bomberos Los bomberos de Madrid …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.