miércoles , 28 julio 2021
TRUCOS PARA EVITAR LAS ROZADURAS DEL SILLIN DE LA BICI
Inicio / EnduBlog / TRUCOS PARA EVITAR LAS ROZADURAS DEL SILLIN DE LA BICI
REBAJAS

TRUCOS PARA EVITAR LAS ROZADURAS DEL SILLIN DE LA BICI

TRUCOS PARA EVITAR LAS ROZADURAS DEL SILLIN DE LA BICI

Las rozaduras en los glúteos e ingles de los ciclistas de montaña es uno de los caballos de batallas para poder practicar MTB. Una herida, llaga o rozadura en esta zona puede impedir montar durante días o hacer insufrible la practica del mountain bike.

Evita las rozaduras del sillín de la bici

El sillín mal colocado, un culote mal puesto o con costuras duras y el sudor pueden ser la causa de las rozaduras en ingles y glúteos. Por eso es importante prevenir estas heridas y reducir la frecuencia con la que aparecen para que si aparecen sean lo menos dolorosas y su tiempo de curación lo mas rápido posible , mientras que por el otro reducirás al mínimo el dolor que causan y los días que te tienen fuera de los entrenamientos.

Se acabó eso de salir a entrenar con miedo a las heridas en el culo que aparecen al acabar. No importará el calor que haga, que estrenes ropa o que la ruta sea más larga que de costumbre.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EVITAR LAS ROZADURAS DEL SILLÍN DE LA BICI

BASELINA

El truco mas rápido, barato y fácil de conseguir, incluso en supermercados de alimentación, es la vaselina pura. Es utilizada por millones de deportistas en cualquier modalidad deportiva como el running donde puede existir roces con objetos externos e incluso entre distintas partes del cuerpo.

La vaselina es fácil y rápida de aplicar en las distintas partes de rozamiento del sillín como son los glúteos e ingles, hazlo generosamente e incluso en la badana y costuras del culotte. Utiliza vaselina muy densas pues desparecerán mas tarde con motivo del calor y sudor.

Es un producto barato y ocupa poco espacio que puedes llevarlo en tu bolsa de competición.

Existen vaselinas especificas deportivas que puedes encontrar a través de cualquier tienda online de ciclismo, amazon, etc.

Si la vaselina no te funciones existen cremas de antirozaduras de bebes e incluso deportivas que puedes encontrar en farmacias portales de ciclismo en internet.

BADANA DE CALIDAD

La badana del culotte de ciclismo es un elemento imprescindible para la practica del MTB, pero cualquier badana cirve para pasar horas sobre la bici ? La respuesta es sencilla NO!!

Un mala favorece el rozamiento, escozor y heridas por culpa de unas malas costuras, talla inadecuada, espesor inadecuado, puntos de fricción con el sillín no protegidos, etc.

Una badana de calidad hará que las molestias en tu trasero desaparezcan o sean casi inexistentes después de largas rutas. Las costuras del culotte no serán gruesas o estarán en las zonas de máxima fricción, la badana estará diseñada para proteger las zonas de máximo apoyo o contacto del trasero con el sillín, sera anti bacteriana, absorberá la humedad, no se deformara con el paso de los kilómetros y se ajustara a la perfección.

Lee con detalle las características de la badana y para cuantas horas de duración de la ruta esta diseñada. si evitaras las dichosas rozaduras y el dolor de culo en los primeros minutos de ruta.

STOP ROPA INTERIOR DEBAJO DEL CULOTTE

Para los ciclistas mas experimentados sobra decir que el uso de ropa interiro debajo del culotte no es necesario pero los mas nobeles pueden cometer el erro de ponerserla.

Por que no llevar ropa interior debajo del culotte? Mala transpiración, no es anti bacteriana, no esta diseñada para absorber, se forman arrugas que provocaran heridas, etc.

ROPA INTERIOR BAJO EL CULOTTE MTB PROS Y CONTRAS -> https://www.endurospain.com/ropa-interior-bajo-el-culotte-mtb-pros-y-contras/

PRECAUCIÓN CON EL CALOR

El calor es un desencadenante mas para la formación de rozaduras pues el sudor en contacto con la piel, el movimiento al pedalear y el contacto con el sillín de la bicicleta de montaña puede irritar la piel. Por esto compra siempre culottes con badana con la máxima absorción del sudor.

DEPILACIÓN

La depilación de las piernas es algo habitual en los ciclistas por cuestión de estética, favorecer la practica de masajes y en el caso del trasero, si eres muy peludo, que el bello no produzca rozamiento.

SILLÍN. MODELO Y COLOCACIÓN

El gran dilema de todo ciclista cual elegir. La frase que hará que no elijas el que te recomiende un amigo, o el que hayas visto que poner bien en una revista o test es “cada culo es un mundo y el tuyo no se parece a ningún otro”

Lo principal a la hora de elegir un sillin es que este roce lo menos posible al perineo y los muslos.

La diciplina de ciclismo que practiques y el numero de horas que pases sobre el también es determinante a la hora de elegir un sillín u otro, así como el peso que tengas o el volumen de tus piernas . Normalmente un ciclista de poco peso y de piernas delgadas puede optar por un sillín mas estrecho y aerodinámico, en cambio una persona corpulenta, de peso y con piernas gruesas optara por un sillín mas ancho para repartir mejor su peso sobre este y evitar los roces en las ingles.

Lo mas importante para elegir un sillín según tu disciplina de ciclismo y anatomía es hacer un estudio DSD (dispositivo digital de medición de isquiones). Esta es una herramienta de medición que captura de forma digital la distancia entre los isquiones para determinar el ancho del sillín adecuado para el ciclista

COMO CURAR LAS ROZADURAS

Si después de todas estas recomendaciones no has logrado las temidas heridas por rozamiento en tu trasero o ingles mas abajo te damos la solución para curarlas y puedas de nuevo practicar MTB. ¿Ya tienes heridas o rozaduras? Así debes curarlas

COLÁGENO

La ingesta de colágeno proporciona todas las proteínas para regenerar tu piel lo antes posible por eso come alimentos saludables y ricos en omega-3, como pescado y carne fresca, así como suplementos alimenticios cuyo elemento principal es el colágeno .

REPOSO

Todas las lesiones o heridas producidas por el ciclismo se curan o aceleran su curacion con una buena dosis de reposo y paciencia. Durante los dias de reposo evita ropa estrecha o rigida que pueda rozar la zona dañada y protegela.

LIMPIEZA Y DESINFECCION

Cuando detectes que se ha producidad una herida como consecuencia del rozamiento lo primero que has de realizar es lavar la zona con un jabon neutro para limpiarla polvo, sudor ….. y desinfectar un yodo (betadine). Puedes realizar esta operacion todos los dias hasta que la herida se cierre o cicatrice.

CREMAS REPARACIÓN DE ROZADURAS

Si las heridas producidas son considerables y simplemente con limpieza y desinfeccion la piel no se regenera tendras que suar cremas epctificas.

En las farmacias dispondras de un abanico de cremas para esto, desde los balsmos para bebes que se utilizan para las rozaduras del apañal del bebe hasta las mas cicatrizantes que algunas de ellas bvan con antibioytico.

Si no puedes dejar de montar y quieres proteger tu herida una solucion rapida para esto es Hansaplast Spray, es una película adhesiva flexible para atender heridas pequeñas de la piel con acción antibacterial inmediata; potege del agua, la suciedad y las bacterias, resistente al agua y transparente, se adapta también a áreas difíciles y dura varios días (se disuelve por si solo)

ROSA MOSQUETA

El aceite de rosa mosqueta es un producto antural de gran resultado para acelerar y curar las heridad y cicatrices producidas por el rozamiento con el sillin de la bicicleta.

Este aciete rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, presenta un elevado poder para combatir el fotoenvejecimiento y otras muchas afecciones cutáneas (cicatrices, estrías, flacidez). Tiene múltiples propiedades: estimula la regeneración de la piel, mejor la apariencia de cicatrices …..

HORQUILLAS MTB 39 MM BOS

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.