lunes , 10 diciembre 2018
ROPA INTERIOR BAJO EL CULOTTE MTB PROS Y CONTRAS
Inicio / EnduBlog / ROPA INTERIOR BAJO EL CULOTTE MTB PROS Y CONTRAS
IDEAS REGALOS NAVIDAD

ROPA INTERIOR BAJO EL CULOTTE MTB PROS Y CONTRAS

ROPA INTERIOR BAJO EL CULOTTE MTB PROS Y CONTRAS

ROPA INTERIOR BAJO EL CULOTTE MTB PROS Y CONTRAS

Parece increíble pero todavía son muchos los ciclistas de montaña los que llevan ropa interior bajo la badana o culotte. No sabemos si por falta de experiencia, por costumbre pero es asi o por algún falso mito.

ROPA INTERIOR BAJO EL CULOTTE MTB PROS Y CONTRAS

 

pub

Pros

Desconocemos los pros de llevar ropa interior bajo la badana o culotte. ¿Si alguien lo sabe seria instructivo conocerlo?

Contras

  • No favorece la comodidad, para la que esta hecha la badana pues la ropa interior se va arrugando con el movimiento del pedaleo
  • Bacterias, favorece la aparición de estas por la humedad que genera el sudor por el ejercicio físico
  • Malos olores, la ropa interior no suele estar fabricada con tejidos transpirables por lo que los malos olores se adhiere a esta.
  • Rozaduras, la ropa interior con el movimiento tiende a arrugarse y esta junto con las costuras produce heridas e irritaciones en los glúteos y cara interna de los muslos, que junto con la humedad producida por la sudoración puede incluso provocar infecciones.

ROPA INTERIOR BAJO EL CULOTTE MTB PROS Y CONTRAS

El Culotte

Esta prenda esta compuesta por el propio culotte y la badana que va cosida a este.

Esta diseñada técnicamente de forma ergonómica, elástica y traspirable, adaptándose a la morfología de cada ciclista de montaña sea mujer u hombre, para que con ella se sienta gran comodidad y libertad de movimientos.

Para ver PINCHA AQUI o IMAGEN

 

pub

La Badana

Es la encarga de proteger las zonas mas sensibles, culo y parte nobles, contra roces, impactos …….

Una buena badana hace los efectos de segunda piel previniendo de de roces, irritaciones y dolor de glúteos cuando pasemos horas sobre el sillín de la bicicleta.

Otra función muy importan de la badana es, por su construcción de capas de material técnico con tecnología exclusiva para ello, prevenir la proliferación de bacterias, hongos, malos olores, rozadura o irritaciones e incluso la compresión muscular facilitando la irrigación sanguínea mas fluida.

Para ver PINCHA AQUI o IMAGEN

Las badanas segun sean para hombre o mujer si suelen tener un diseño distinto para que la estructura osea se adapte perfectamente.

 

Como conclusión se puede decir que llevar ropa interior de bajo del culotte es un pecado deportivo por que no tiene ningun pro y si muchos inconvenientes, ademas de neutralizar los efectos, ventajas y propiedades de un buen culotte.

Hay ciclistas de mountain bike enduro que no usan culotte ni badana por que tendrán mucho callo y debajo del short solo llevan ropa interior, para estos tambien es contraproducente no usar culotte pues estan expuestos a bacterias y hongos por la humedad que genera el sudor, muy malos olores y en algun caso, por que la ropa interior tiene costuras, pueden tener rozaduras.

NUEVA GOPRO HERO 7 BLACK EL MEJOR ESTABILIZADOR!!

NUEVA GOPRO HERO 7 BLACK EL MEJOR ESTABILIZADOR!!

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.