domingo , 25 agosto 2019
TRANSDINARICA EL SENDERO QUE CONECTA 8 PAISES
Inicio / Videos / TRANSDINARICA EL SENDERO QUE CONECTA 8 PAISES
REBAJAS

TRANSDINARICA EL SENDERO QUE CONECTA 8 PAISES

TRANSDINARICA EL SENDERO QUE CONECTA 8 PAISES

Siempre has soñado con un viaje de MTB distinto, peculiar, que te adentre en lo mas profundo de la naturaleza y de los pueblos. TransDinárica es un corredor que permite acceder remotas aldeas de montaña, tradiciones antiguas, costumbres ancestrales…………

Trans Dinárica, es una nueva ruta de MTB transfronteriza. Esta ruta conecta Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina. El singletrack se inicia en el valle esloveno de Soča, cerca de Italia, hacia el sur por la costa Adriática croata, dirigiéndose al este y para finalizar en Sarajevo, Bosnia. Sin embargo, el verdadero final de la ruta es atravesar los 8 países de los Balcanes occidentales y, finalmente, abarcar Montenegro, Albania, Kosovo, Serbia y Macedonia.

El viaje discurre por distintos terrenos como; senderos de montaña, caminos de gravilla y tramos de asfalto. La ruta adentra en multiples paisajes: colinas sobre el mar, pasos de montaña, lagos, ríos alpinos y pueblos en el corazón de los Alpes Dináricos (de ahí el nombre de TansDinqarica).

TransDinárica es una aventura al corazón de la cultura, tradición naturaleza y gentes hospitalarias del suroeste de Europa.

Tres turoperadores, de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina, iniciaron en el 2016 este proyecto de creación de un corredor que abarcaba los Balcanes occidentales, una zona nada turística. La misión consistía en combinar el MTB con la cultura mas ancestral de esta región para contribuir a fomentar el crecimiento económicos de cada zona.

La TransDinárica tiene un recorrido de casi 1.930 kilómetros que recorre los 8 países permitiendo pasar por parques nacionales de la Unesco.

“Debido a las muchas comunidades que atraviesa, el TransDinárica no parece turismo típico, porque no lo es”, afirma Edo Vričić, de VMD Adventure Travel, el turoperador croata que ayuda a desarrollar la ruta. “Son lugares reales que no están habituados a los turistas, pero a los que les encanta ejercer de anfitriones”.

Jan Klavora, de la agencia de Liubliana Visit Good Place y socio esloveno, está de acuerdo y añade que este tipo de viaje, a «velocidad humana», es perfecto para los Balcanes. “Decimos que los ciclistas son lentos y están hambrientos“, afirma Klavora. “Y como los ciclistas no pueden transportar mucho, pero pueden llegar a todas partes, este sendero ayuda a transformar la infraestructura del camino y aporta un motor para los negocios en áreas remotas, donde apenas acuden turistas a excepción de senderistas».

“Lo que pretende el TransDinárica es crear una ruta desafiante e inspiradora a través de un área de Europa relativamente intacta”, afirma Thierry Joubert, de Green Visions, un turoperador de aventura de Sarajevo y socio bosnio de la red. Según Joubert, los senderos de montaña de vía única predominan en la sección eslovena, pero mediante las mejoras actuales, se están trazando más senderos técnicos y rutas alternativas para cada nivel de experiencia y preferencia de ciclismo por Croacia, Bosnia y Herzegovina y más allá.

La razón de que la ruta tenga éxito son los propios Balcanes occidentales. La región alberga paisajes quitan el sentido donde el ciclista de montaña desea disfrutar sentándose, comiendo y bebiendo con los habitantes que viven allí para compartir su cultura.

NUEVA CANYON STRIVE 29 RENOVADA


REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.