miércoles , 29 mayo 2024
REBAJAS

TONI FERREIRO FICHA POR MERIDA BIKES PARA SITUAR LAS MERIDA ONE SIXTY EN LO ALTO DE LAS ENDURO

Toni Ferreiro ficha por la marca taiwanesa Merida, una apuesta segura para situar su nombre en lo más alto. Todo el equipo de I+D+I de Merida Bikes ha trabajado duramente para que sus bicicletas dobles alcancen el reconocimiento que ya tienen sus bicicletas rígidas de XC. 

Toni Ferreiro saltanto en el Pardo

El esfuerzo tecnológico, sobre todo en su enduro más top, la Merida One Sixty, se ve acompañado del fichaje del rider gallego Toni Ferreiro, uno de los riders de enduro más prometedores del momento, después de su primera temporada en las EWS en la que dejó a todo el mundo con la boca abierta, además de sus éxitos en los pasados años en el descenso nacional e internacional.

Toni Ferreiro ficha por Merida para la temporada 2017

“Creemos que Toni es el corredor que mejor aúna todo lo que Merida necesita, posee una sólida experiencia que le ha dado un palmarés envidiable y al mismo tiempo es el piloto con mayor proyección a nivel internacional en la disciplina del Enduro. El rider combina experiencia y ambición y esos son dos valores compartidos con nuestra marca, lo que nos ha ayudado a decidirnos para unir nuestras fuerzas en este ambicioso proyecto, creemos que este fichaje revela de forma clara nuestra intención de tener un papel importante en el panorama del Enduro”

El palmarés de Toni Ferreiro es envidiable a su corta edad, cuenta con 3 títulos de Campeón de España de descenso, 2 de Enduro en la categoría Élite y también ha sido Campeón de Europa de Enduro en las European Enduro Series. El año pasado ha sido su primera temporada en las EWS en la que consiguió un 4º puesto en Chile, además logrando un scratch en la 4ª especial.

Toni Ferreiro probando su Merida One Sixty en el Pardo

Toni estrenará su One Sixty 8000 en competición oficial por todo lo alto, en Valparaíso, uno de los descensos urbanos más famosos del mundo, además será el único español invitado a la prueba de Red Bull.

Además, participará en casi todas las pruebas de las EWS así como en las pruebas más importantes del calendario Nacional y realizará otras pruebas internacionales todavía pendientes de definir.

Merida Bikes ha puesto toda la carne en el asador para conseguir una bicicleta de enduro top. Los componentes son del más alto nivel, el cuadro de carbono está acompañado de un basculante en aleación 6013, quedándose el cuadro completo en 2,5 kg. Su geometría es muy agresiva, con vainas de 430mm, un reach de 445mm y un ángulo de dirección de 65,3º.

La suspensión confía en el sistema “Float Link” con amortiguador flotante, que junto a una horquilla de 170mm podrá enfrentarse a cualquier situación. Los ejes son Boost, Smart Entry (con guiado interno), trasmisiones Eagle X01 con 12 velocidades en el modelo tope de gama.

La gama estará compuesta por 3 modelos, el One Sixty 8000 como modelo tope de gama, el intermedio 7000 y el de acceso 5000.

Toni Ferreiro ya ha podido estrenar su Merida One Sixty 8000 en los montes madrileños de El Pardo y estas han sido sus impresiones:

“Nada más montarme me sentí cómodo en ella, es una bici con una geometría muy acertada. Noté que la mueves para dónde quieres, es muy ágil y sin embargo en rectas rápidas se mantiene muy estable. En cuanto al pedaleo es muy eficiente y puedes pedalear fuerte y sin miedo ya que al no influir mucho el pedaleo en la suspensión, la bici se mantiene en mejor posición y es más difícil tocar con los pedales en piedras y demás y eso permite ganar unos segundos en cada bajada sin darte cuenta”.

Ciclistas 728x90

 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

LA RED BULL HOLY BIKE EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TONI FERREIRO)

RED BULL HOLY BIKE EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TONI FERREIRO) Televisión Española (TVE), dentro de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.