jueves , 27 junio 2019
MERIDA EONE-SIXTY RENOVADA ESPECTACULAR
Inicio / Bikes/Componentes / MERIDA EONE-SIXTY RENOVADA ESPECTACULAR !!
REBAJAS

MERIDA EONE-SIXTY RENOVADA ESPECTACULAR !!

MERIDA EONE-SIXTY RENOVADA ESPECTACULAR !!

La Merida eONE-SIXTY, despues de 3 años en la elite de las ebikes enduro MTB, ha sido resideñada para crear la evolución de este modelo y realizarla en carbono y asi recuperar la esencia que ha convertido a la eONE-SIXTY en la mejor bicicleta de su categoría e introducir todas las novedades e innovaciones del momento.

Merida e One-Sixty 2020 Riders: Toni Ferreiro, Jorge Panizo Location: Nigran, Spain April 2019

Esta nueva eONE-SIXTY es ágil gracias al diseño de su geometría, diseñada específicamente para sacar todo el potencial de la bicicleta en las bajadas.

Con la tendencia del momento es una bici de rueda delantera de 29 y 27,5 detras. La rueda de 29 delantera hace a la dirección precisa y permite que la bicicleta mantenga muy bien la velocidad incluso en las bajadas más rotas. Mientras que la rueda de 27,5″ y cubierta de 2.6″ trasera aporta máxima tracción y agarre en las bajadas.

Materiales

Con el carbono se logra la rigidez deseada, al mismo tiempo que se reduce el peso.

El basculante es de aluminio. La durabilidad y la rigidez es excelente y el aluminio aporta un extra de seguridad en una zona critica ya que es la que soporta todo el estrés de la suspensión y es la más expuesta a recibir impactos o daños en las caídas.

Thermo gate o como disipar el calor

El carbono no es un buen conductor del calor y para evitar que la batería se sobrecaliente han desarrollado el Thermo gate que hace de chimenea para que el calor que genere la bateria pueda ser disipado.

Integración del interruptor

El nuevo sistema InTube requiere una forma práctica y sencilla de poder encender y apagar el sistema, ya que no existe la posibilidad de acceder de forma directa a la batería.

Desde el punto de vista práctico, lo más cómodo es tener el interruptor en una zona de fácil acceso en la que podamos ver. Accesible, fácil de ver y muy próximo a la batería por lo que la instalación del sistema eléctrico se simplifica.

Guiado interno

En la eONE-SIXTY se aprovecha la zona hueca del cuadro para poder hacer el guiado interno de una forma sencilla y muy fácil de mantener. Con una sola pieza se logra organizar todas las fundas y los latiguillos para evitar ruidos molestos.

Batería Shimano InTube

La nueva batería Shimano InTube es el corazón de la eONE-SIXTY. La capacidad se mantiene en 504Wh. . Es más ligera, se carga en 5 horas, permite que el centro de gravedad sea más bajo y mejora la rigidez de la bici.

El diseño de la batería cuenta con carcasa de aluminio que ayuda a disipar más el calor y mejorar las prestaciones y la autonomía de la batería.

Con un sistema de doble fijación la batería queda perfectamente sujeta, evitando que haya problemas de conexión con los puertos de contacto.

Protección y silencio

La tapa de la batería en la eONE-SIXTY está compuesta de dos capas. Una externa fabricada en goma para reducir el ruido y proteger contra las piedras y objetos que se proyectan contra el cuadro, y la interna, que confiere la resistencia y el diseño estructural para que el conjunto de la bici cuente con las mejores prestaciones en cuanto a rigidez se refiere.

La tapa de la batería está pensada para que se puedan reemplazar todas aquellas piezas que se desgastan o que se puedan romper.

Internal Block

Para evitar que la horquilla pueda dañar el cuadro han recurrido a nuestra tecnología “Internal block” El bloqueo de la horquilla no está integrado en la dirección, sino que está fabricado directamente en el cuadro, aumentando su resistencia de forma exponencial. Como en el sistema original, hay que montar un tope en el tubo de la horquilla que detiene la rotación de la horquilla evitando que llegue a tocar el cuadro.

Puerto de carga

Gracias al diseño de la suspensión, con el amortiguador en vertical, podemos usar la zona inferior del cuadro para integrar el puerto de carga de una forma limpia.

El acceso al puerto es extremadamente sencillo ya que no hay otros elementos que entorpezcan la conexión.

Protección total del cuadro

Para garantizar que la pintura conserve sus cualidades durante el máximo tiempo posible, han aplicado una capa de film protector en las zonas más susceptibles de sufrir daños estéticos. Tanto las vainas, como los tirantes, el tubo del sillín y el tubo diagonal cuentan con esta capa extra de protección.

Protector de vaina súper silencioso

Para mantener la bicicleta lo más silenciosa posible, a la vez que protegemos la pintura de daños estéticos y el material de daños estructurales, han diseñado un nuevo protector de vaina inspirado en el dorso de un dragón. Las secciones de altura variable absorben los impactos de una forma más eficiente y al contar con más material reducen el ruido de la cadena hasta hacerlo casi inapreciable.

Cockpit Merida

La eONE-SIXTY MTB esta equipada con un cockpit íntegro de Merida. Potencia ultracorta con manillar ancho y diámetro de 35mm para adecuarse a los nuevos estándares de geometrías y aportar la máxima rigidez y precisión a la dirección. Los cables del sistema eléctrico se guían de forma interna para dar un aspecto más limpio y elegante a la bicicleta.

Tija telescópica

La tija telescópica es un componente que ya no se cuestiona en el mountain bike, y mucho menos en enduro. La eONE-SIXTY monta de serie la tija de la marca Merida; EXPERT TR en 150mm yo 170 mm de recorrido.

MERIDA EONE-SIXTY RENOVADA ESPECTACULAR

Eje Merida con llave Allen integrada

El eje trasero esconde una llave Allen en el interior con la que podrás montar y desmontar las dos ruedas. El diseño de la leva integra una llave de 6mm y otra de 4mm, las dos medidas que más puedes llegar a utilizar en plena ruta. Mientras que la llave de 6mm vale para los ejes de las ruedas, la de 4mm sirve para el manillar, la potencia, el cierre de sillín y la batería. Además, también se puede utilizar para pulsar el botón de “activar batería”, necesario cuando la batería entra en modo reposo o no se ha utilizado durante al menos seis meses.

Guardabarros

La bicicleta de montaña eONE-SIXTY cuenta con un juego de guardabarros desarrollados por MERIDA. Su diseño minimalista se integra perfectamente en el puente de la horquilla. El pequeño orificio en la zona central evita que se acumule barro.

Se ha utilizado el diseño del puente que une los tirantes para usarlo como soporte del guardabarros trasero.

Portabidón

La eONE-SIXTY tiene un diseño que permite montar portabidón.

NUEVO CASCO DESMONTABLE MET PARACHUTE

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.