sábado , 25 noviembre 2017
Inicio / Noticias / TONI FERREIRO ACABA 25º EN LAS EWS MADEIRA, GABRIEL TORRALBA TORRALBA 3º SUB 21
CHAIN REACTION

TONI FERREIRO ACABA 25º EN LAS EWS MADEIRA, GABRIEL TORRALBA TORRALBA 3º SUB 21

TONI FERREIRO ACABA 25º EN LAS EWS MADEIRA, GABRIEL TORRALBA TORRALBA 3º SUB 21

Después de dos días muy de competición en condiciones muy duras los ganadores fueron Greg Callaghan y Cecile Ravanel en la tercera prueba de las Enduro World Series 2017 disputada en Madeira (Portugal), de la mano de Freeride Madeira y Absolute Black.

Entre nuestros representantes el mejor ha sido Toni Ferreiro, que aunque con algún problema, como podemos ver en la siguiente foto.

Síguele en su NUEVO instagram  ➡ TONI FERREIRO

https://www.instagram.com/p/BUGxV5dARBW/?taken-by=toni.ferreiro&hl=es

Consiguió un buenísimo puesto 25º, incluyendo una 5ª plaza en el tramo 4.

https://www.instagram.com/p/BUEAlY_h4pb/?taken-by=enduro_spain&hl=es

Destacar también la increíble 3ª plaza de nuestro sub21 Gabriel Torralba.

https://www.instagram.com/p/BUFgYHjlst_/?taken-by=gabriel_torralba_33&hl=es

Esta prueba ha sido una de las más duras hasta la fecha en las Enduro World Series. No hubo lluvia en los dos días de competición, pero sí en el primer día de entrenos, lo que dejó las especiales muy peligrosas. Hubo gran variedad de senderos, escarpados, rocosos, largos y físicos, lo que complicó la existencia de todos los riders, entre ellos a Jesse Melamed (Rocky Mountain Urge-bp), que lideró la gran mayoría de la prueba hasta que tuvo un problema mecánico en la etapa 7.

madeira
Jesse Melamed fue el lider hasta que tuvo problemas mecánicos

En la categoría masculina la lucha se redujo a unos pocos, con solo dos segundos de separación entre Greg Callaghan (Cube Action Team) y Martin Maes (GT Factory Racing), pero, sin embargo, el ganador fue Greg Callaghan quien se adelantó para ganar la carrera, sacándole 5 segundos a Maes y quedando Damien Oton (Devinci Clobal Racig) en tercer lugar.

Greg Callaghan (Cube Action Team) celebrando la victoria

Greg Callaghan: fue un fin de semana duro. Sabía antes de comenzar la carrera que iba a haber problemas mecánicos, también el resto de riders, por lo que traté de ser consistente. Había mucha gente que pudo haber ganado la carrera, por lo que estoy muy contento, fue increíble, absolutamente increíble.

Podium Madeira 2017 EWS. Greg Callaghan ganador,  Martin Maes 2º y Damien Oton 3º

En el caso de la categoría femenina fue un poco distinto, con Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Team) dominando desde el principio, ganando todas las etapas menos una. Isabeu Courdurier (Sunn) ganó una etapa pero no fue suficiente para contrarrestar la velocidad imprimida todo el fin de semana por Ravanel y se conformó con la segunda plaza. Noga Korem con una actuación increíble se aupó a la tercera plaza.

 

Cécile dijo: “Fue difícil porque estaba muy resbaladizo y la tercera etapa fue aterradora, pero fue increíble encontrar todas estas etapas de enduro: especiales largas, especiales cortas, algunas secciones de pedaleo pero no demasiado largas y algunas especiales empinadas Realmente disfruté de todo en esta carrera.

En SUB 21  Thibault Laly de Francia ganó, seguido por Vajtech Blaha en segundo y el español Gabriel Torralba en tercero. Estelle Charles se llevó la victoria en la categoría femenina sub-21, Martha Gill fue segundo y la rieder  local Caroline Costa ocupó el tercer lugar.

Los resultados completos están disponibles ➡  AQUI.

Galería fotográfica  ➡ AQUI

La Enduro World Series regresa para la cuarta prueba el 27 de mayo para el  Emerald Enduro  en el Condado de Wicklow, Irlanda.

CHAIN REACTION

Te Puede Interesar

Iago Garay en las EWS Crankworx

IAGO GARAY Y MARK SCOTT EN LA EWS CRANKWORX WHISTLER (CANADA)

IAGO GARAY Y MARK SCOTT EN LA EWS CRANKWORX WHISTLER (CANADA) Iago Garay del equipo Santa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *