Novedad desde Eurobike, de parte de la marca alemana Magura, nos llega la nueva Tija Telescópica Wireless, la Vyron Elect.
El fabricante de frenos y suspensiones se ha lanzado al mundo de las tijas por la puerta grande, diseñando una tija que funciona con un mando remoto wireless con conectividad ANT+. Adiós al cable del mando.
El mando remoto se compone de tres botones, aunque solo uno es el encargado de subir y bajar la tija. El resto son los encargados de gestionar las suspensiones electrónicas de la misma marca si eres el privilegiado de poseer alguna de ellas. Con este botón puedes bajar y subir la tija el recorrido que desees.
Otro punto positivo, al no llevar cable para el mando, lo puedes colocar donde mejor te venga y tener el puesto de mando mejor distribuido.
Como todo componente electrónico necesitamos una batería para poder funcionar, tendría un tiempo de recarga de tres horas a través de conector microUSB, teniendo una vida de 400 ciclos, y según datos de la marca tendríamos 2 meses de autonomía.
Para ahorrar batería han implantado un sistema que detecta cuando la bici está parada y deja de gastar para intentar que la carga duré lo máximo posible.
Llegaran a las tiendas en el mes de Noviembre a un precio de 399 euros, con dos diámetros (30,9 y 31,6 milímetros) y un recorrido de 150 milímetros.
Cada vez se pone más difícil la elección, nunca pensábamos que una tija podría dar tanto juego. Y ahora ¿que inventamos?