domingo , 29 noviembre 2020
TIJA TELESCOPICA BMC AUTODROP. LA TIJA QUE BAJA SOLA
Inicio / Bikes/Componentes / TIJA TELESCOPICA BMC AUTODROP. LA TIJA QUE BAJA SOLA
REBAJAS

TIJA TELESCOPICA BMC AUTODROP. LA TIJA QUE BAJA SOLA

TIJA TELESCOPICA BMC AUTODROP. LA TIJA QUE BAJA SOLA

La marca suiza BMC esta desarrollando la tija telescópica mágica capaz de bajar sola; RAD.

Autodrop es la nueva tecnología que permite que la tija baje sola tan solo accionando el pulsador, sin la necesidad de que el rider ejerza su peso sobre esta.




BMC en estos últimos años encabeza la vanguardia del desarrollo de tijas telescópicas. Su laboratorio de ingeniaría (Impec) ha creado la tecnología Autodrop para su tija telescópica BMC RAD, capaz de bajar la tija sin tener que empujarla con el peso del cuerpo, simplemente accionando el pulsador baja ella sola automáticamente.

Que sentido tiene que baje sola? Mas cómodo pues evita el esfuerzo repetitivo que supone tener que presionarla con los glúteos, sobre todo cuando ya estamos de pie sobre los pedales e incluso el tener que bajarla con la mano si quieres subir a la bici mas cómodamente. Para evitar ese desgaste físico y hacer que el uso de la tija telescópica sea más fluido y cómodo BMC a desarrollado el Autodrop.




Como funciona el mecanismo AUTODROP? Esta tecnología esta compuesta de una cámara de aire adicional a alta presión, conectada por un tubo al sistema de la propia tija telescópica que permite que la tija baje sola cuando se activa con el mando remoto. El mando remoto dispone de 2 recorridos en la pulsacion; uno corto que permite que la tija funciones como el resto de tijas telescopicas del mercado bajando con el peso del cuerpo y otra pulsacion larga, hasta el tope del recorrido del pulsador, para que la tija telescópica BMC RAD baje sola. La cámara de aire adicional se infla con una bomba a alta presión desde el exterior.

Características del sistema Autodrop de la tija telescópica RAD de BMC:

  • Forma ovalada de su tubo de sillín. Perfecta para evitar movimiento y juegos indeseados, permitiendo ser más rígida en la dirección en la que más suele sufrir una tija de sillín.
  • Ligereza. Sgún la marca tan solo pesa 345 gramos. Convirtiendo la tija telescópica BMC RAD AUTODROP en la mas liviana del mercado (La tija Rock Shox Reverd pesa 560 gr.) .
  • Estética. Totalmente integrada en el cuadro pareciendo que es una tija rígida.
  • Sistema de cámara de aire interna a muy baja presión. Solo 2 bar, frente los 17 bar que utilizan otras marcas y modelo. Lo que da lugar a menor desgaste y mantenimiento.
  • Ajuste. Se puede graduar en altura en un rango de 90 mm con el pulsador remoto de la marca BMC.

Esta tija se esta testando en el campeonato del del mundo de XC no dando ningún problema reséñale hasta el momento. Jordan Sarrou la ha usado para ganar el Campeonato del Mundo absoluto en Leogang.




INCONVENIENTES

El cuadro de la bici para la instilación de esta tija debe tener modificaciones para instalar el sistema de forma interna y, sobre todo, para poder contar con esa salida desde la que darle presión a la cámara de aire. Hasta el momento solo el cuadro BMC Fourstroke standard dispone de estas.

El sistema de bajada automático de la tija telescópica BMC RAD Autodrop tiene una autonomía entorno a las 2 horas. Una vez que se termina la presión toca volver a inflar la cámara pero aun así puedes seguir usándola sin problema como una tija telescópica normal y corriente.




S-WORKS TURBO LEVO SPECIALIZED LA EBIKE MAS DESEADA

REBAJAS CHAIN

2 Comentarios

  1. Hola, buen report! solo una duda, sabéis si se podrá poner un autodrop ha un cuadro 2020 por ejemplo?

    • Angel Medina Morales

      HOla,

      De momento lo desconocemos pues todavia es un prototipo que están testando en riders pros y carreras, no se comercializa aun. UN SALUDO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.