lunes , 21 enero 2019
Inicio / Bikes/Componentes / TEST CASCO LEATT DBX 3.0 AllMtn 2017 PARA ALL MOUNTAIN O ENDURO
REBAJAS

TEST CASCO LEATT DBX 3.0 AllMtn 2017 PARA ALL MOUNTAIN O ENDURO

TEST CASCO LEATT DBX 3.0 AllMtn 2017 PARA ALL MOUNTAIN O ENDURO

Leatt nos presenta su casco para Enduro/allmountain Leatt DBX 3.0 AllMtn.

A primera vista entra por los ojos, observándo gran calidad en cada centímetro de su estructura y diseño, con detalles que hacen que marquen la diferencia con respecto a otros cascos. Los acabados denotan de que estamos ante un casco de alta gama.

Leatt DBX 3.0

El casco Leatt destaca por utilizar las últimas tecnologías del mercado, incluso algunas tecnologías desarrolladas y patentadas por la propia marca, configurandolo como un casco de gran nivel de protección, muy cómodo y ligero, a pesar de parecer voluminoso a simple vista.

CARACTERISTICAS BASICAS:

  • Colores: Negro, Rojo y Azul
  • Talla : S (51-55cm – 20 5/64 – 21 21/32 “) M (55-59cm – 21 21/32 23 15/64 “) L (59-63cm – 23 15/64 24 51/64 “)
  • Peso (realizado por ES): 414 gramos en talla L.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS PARA EL LEATT DBX 3.0 AllMtn

  • Tecnología In-Molded: Está tecnología de inyectado permite fundir la carcasa exterior directamente con la multicapa EPS, consiguiendo mayor absorción de los impactos. Los dos materiales se funden consiguiendo un refuerzo extra permitiendo diseñar cascos más ligeros y resistentes.
  • 360º Turbine: Tecnología de la propia marca Leatt, que utiliza un polímero visco-elástico Armourgel. Estás turbinas (10 en total) están integradas en el casco y apoyan sobre la cabeza del Rider, y absorben los impactos ayudando a minimizar las fuerzas rotacionales. Según las pruebas realizadas por la marca, se consigue una reducción del impacto entre el 30-50%, y una reducción del 20% de la aceleración rotacional de la cabeza.
  • Leatt ® 3D in-molded V-Foam: Espuma de densidad variable con una estructura interna en V, que se comprime y se deforma para absorber la energía de un impacto.
  • El casco LEATT DBX 3.0 AllMtn cumple con las normas de homologaciones EN1078;CPSC 1203

NOS VAMOS DE RUTA

Nada mas ponernos el casco Leatt DBX 3.0 AllMtn percibimos que estamos ante un casco diseñado y fabricada con conocimiento de causa, como Dios manda. Se ajusta como un guante a la morfologia de la cabeza sin apreciar que lo llevas puesto.

Las primeras sensaciones son muy buenas pero ahora toca darle caña, exprimirlo al máximo y probarlo con altas temperaturas, para comprobar su ventilacion, uno de los puntos a tener muy en cuenta en este tipo de cascos.

Leatt DBX 3.0

La talla es una L y sin ser muy cabezón, el casco sienta y se acomoda perfecto. Ajustamos las correas y todo queda en su sitio, en la posición correcta. Comentar que con el uso no se han aflojado las correas en ningún momento como suele pasar con otros cascos. El cierre del casco se realiza mediante sistema magnético Fidlock, siendo muy cómodo y fácil de utilizar incluso con guantes.

Lo ajustamos a la cabeza con el sistema de ruleta y con el ajuste en altura, siendo muy preciso y fácil de manipular con una sola mano. Una vez ajustado el casco se queda fijo en su sitio, sin apreciar ningún movimiento involuntario incluso durante bajadas con gran dosis de rock gardens.

Leatt DBX 3.0

Ahora empieza lo bueno y nos metemos en faena. Como en la primera impresión, tras un rato, seguimos con la sensación de no llevar nada puesto sobre nuestra cabeza, gracias a su gran comodidad. Pasan las horas y aumenta el calor ambiental, y aunque la temperatura ya es elevada seguimos sin notar agobio, sin moverse ni un milímetro de nuestra cabeza y con la sensación de estar en manos de la mejor protección.

Para el sistema de ventilación, Leatt ha utilizado 18 canales de aireación con salidas tridimensionales que le confieren una ventilacion excepcional incluso a velocidades bajas o parados, podemos asegurar que funciona a la perfección.

Leatt DBX 3.0

La visera ajustable tiene un buen tamaño, que gracias a la utilización de tornillos con fusible, se puede mover sin utilizar herramienta y así colocarla en la posición que más nos agrade. El casco Leatt DBX 3.0 AllMtn es compatible con gafas de máscara.

Las almohadillas situadas en el interior, absorben el sudor producido mientras pedaleamos, son transpirables, con sistema anti-olor y lavables, aumentando el confort general.

Por suerte, durante el test del Casco Leatt DBX 3.0 AllMtn no hemos tenido ningún incidente o golpe, pero viendo el gran trabajo de la marca, utilizando las mejores tecnologías del mercado, no nos cabe ninguna duda de que el casco hará su función correctamente en el momento en que se necesite.

Leatt DBX

Después de unos días utilizando el casco, durante nuestras rutas habituales, podemos asegurar que es uno de los cascos más cómodos que hayamos podido utilizar y con un gran nivel de protección. Muy recomendable para la practica del All Mountain o Enduro, donde llevar casco integral o con mentonera desmontable nos resulte un engorro.

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

CASCO BLUEGRASS LEGIT PARA ENDURO Y DESCENSO MTB

CASCO BLUEGRASS LEGIT PARA ENDURO Y DESCENSO MTB

CASCO BLUEGRASS LEGIT PARA ENDURO Y DESCENSO MTB . Nuevo casco integral de competición con grandes aspiraciones CASCO BLUEGRASS LEGIT PARA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.