lunes , 22 abril 2024
REBAJAS

SUPER ENDURO ARFA 2017 – 2 DÍAS DE COMPETICIÓN AL MAXIMO NIVEL

SUPER ENDURO ARFA 2017 – 2 DÍAS DE COMPETICIÓN AL MAXIMO NIVEL

El pasado fin de semana se celebró en la localidad Ilerdense de Arfa y con las últimas nieves del Cadí de fondo, el Súper Enduro Arfa, prueba puntuable para la Copa Catalana de Enduro BTT y la Trophee Enduro Des Pyrenees.

Las características principales de la prueba son; la duración del evento, que se divide en dos jornadas, las largas bajadas cronometradas y la dureza de las subidas que deben afrontar los corredores.

Esta ha sido la edición con más inscritos desde que nació el Super Enduro Arfa hace 5 años y para celebrarlo la organización sorteó una bicicleta y multitud de regalos entre los inscritos.

Queremos destacar el papel de las corredoras que este año duplicaron su número pese a la dureza y reto que representa una prueba de este tipo. La categoría de féminas cada año aumenta de nivel y se consolida. Sucede los mismo con unos jovencísimos junior que sorprenden por su valentía y resistencia, bravo por todos ellos.

Sábado

Comenzaba la jornada más light de los dos dos días, con 27 km y 1250 m de desnivel, amaneció lloviendo aunque no lo suficiente para aguar la fiesta a los valientes corredores que se inscribieron en la prueba.

Salieron a las 11h de la mañana camino de Nabiners, para tomar la salida de la primera especial que discurría por la zona del cortafuegos con vistas a La Seu d’Urgell y al macizo del Cadí.

ES - 728x90

El mejor tiempo de la primera especial lo marcó Guillem Sanz con un tiempo de 07:13.757, seguido de Pol Romero a tan solo 04.568 segundos. El tercer puesto fue para Carles Barcons con un tiempo de 07:19.697 minutos.

Después se encontraban con el remonte más liviano de la jornada para empezar el descenso por el Cortafuegos donde el mejor tiempo lo marcó Pol Romero con un tiempo de 04:19.591, seguido de Guillem Sanz con un tiempo de 04:21.374 y de Dani Lechado con un tiempo de 04:22.721.

La jornada terminó en el circuito urbano después de bajar por “La Surfera”, mítica bajada que acaba en el pueblo de Arfa con unas condiciones excepcionales de grip y donde los tres pilotos repitieron el orden de la especial anterior empezando con Pol Romero con un tiempo de 05:27.884, seguido de Guillem Sanz con un tiempo de 05:29.635 y de Dani Lechado con un tiempo de 05:35.318.

Domingo

La segunda Jornada comenzó a las 8 de la mañana del domingo, con un clima perfecto y con los trails con el punto justo de humedad. Por delante 39,9 km, más de 1.800m de desnivel y 3 especiales que bien podrían formar parte de las EWS.

Después de subir durante casi 11 km hasta la cruz de la Freita los corredores tomaron la salida del Tc4, “La Coma XXL”, la bajada más larga del fin de semana, con casi 5 km de longitud de y más de 500 m de diferencia de desnivel. El mejor tiempo lo marco Guillem Sanz en 08:12.236, seguido de Pol Romero con un tiempo de 08:13.335 y la tercera posición fue para Mariano Marí con un tiempo de 08:26.076.

ES - 728x90

Al terminar les esperaba un largo y despiadado remonte, que haría descabalgar a los corredores más curtidos de su montura para llegar hasta el punto más alto y la especial más temida y técnica del fin de semana, “La Mina XXL Full Speed Ed.” Una especial de 4,2 km, una diferencia de altitud de de 650 m y un desnivel medio de -15%, además de esto, a mitad de la bajada se encuentra el famoso “Sacacorchos”, que después de los arreglos de la organización, impresiona, pero no acojona… o sí, pero pasaron casi todos los corredores sin demasiados apuros aunque vimos algunas caídas espectaculares.

El mejor tiempo Scratch lo marcó Guillem Sanz con 08:32.857, seguido de Pol Romero con un tiempo de 08:44.023 y la tercera posición fue para Dani Lechado con un tiempo de 08:59.723.
Al terminar la bajada y después de reponer fuerzas en el pueblo de Arfa, los corredores volvieron a subir hasta la cruz de la Freita donde tomarían la salida de la última especial, “La Freita”, que este año ha sido una de las bajadas preferidas por la mayoría de los corredores, pues el trazado seleccionado para la ocasión fue más rápido que en ediciones anteriores y el final por las calles de Arfa con los temidos y soñados módulos de madera que suponen el último reto antes de alcanzar la meta, abarrotadas de un público cada año más numeroso.

El mejor tiempo de la última especial lo marcó Guillem Sanz con un tiempo de 05:40.370, seguido de Mariano Marí con un tiempo de 05:49.265 y la tercera posición fue para Pol Romero con un tiempo de 05:50.167.

Material fotográfico de Jordi Anguera jordiangueraphoto.com 

Copa Catalana:
Elite
1 SANZ CASADEVALL Guillem
2 ROMERO PERICH Pol
3 MARÍ MARÍ Mariano
 
Junior
1 VALVERDE GOMEZ Nacho
2 PRAT TORRUELLA Bernat
3 MARTINEZ LLORENS Eric
 
Master 30
1 LECHADO CASIN Dani
2 REMY Durand
3 GARCIA VILANOVA Bernat
 
Master 40
1 BARCONS Carles
2 RIERA BALCELLS Antoni
3 JIMENEZ COLL Iban
 
Master 50
1 GALI GUBERN Sami
2 PERMAÑÉ SABATÉS Josep
3 LLOPART CODINA Cèsar
 
Féminas
1 CODINA BALLÚS Hermínia
2 CHRABASZCZ Malgorzata
3 HERREROS MARIAS Victoria Eugenia
 
E-bikes
1 MORENO Pablo
2 MARTINEZ GALVEZ Juan Pedro
3 GUINART Enric
 
Trophee Enduro des Pyrenees
 
Elite
1 LACASTE Loïc
2 ESCUDIER Thomas
3 LACASTE Cédric
 
Junior
1 PÉRISSÉ Elouan
 
Master 30
1 GAGNEUR Denis
2 BOULLIER Germain
3 CALVEZ Mathieu
 
Master 40
1 SOLDEVILA FABREGA Andreu
2 RAMONEDA GREGORI Enric
3 BRUNO Laval

 

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.