martes , 20 febrero 2024

CRONICA SUPER ENDURO ARFA XXL by MARGA (OBA G.)

REBAJAS

CRONICA SUPER ENDURO ARFA XXL by MARGA (OBA G.)

Marga (Oba G.), segunda clasificada en la Super Enduro Arfa, ha hecho esta completa crónica de sus vivencias en dicha prueba.

-

«Hace dos fines de semana participé por segunda vez en la carrera más dura de todo el calendario de la Copa Catalana de Enduro. 

El sábado temprano me voy a recoger mi dorsal y a dar un achuchón a la gran Paula Fernández Ochoa que me carga de energía con su abrazo de bienvenida. Ya se respira en el aire el buen rollo y ganas de carrera. Ahora solo queda esperar mi hora de salida. En la salida nos encontramos todas las chicas. Empiezan las risas, bromas, inquietudes… Mi gran dilema: hacer el wallride o no? Y aquí me vienen de gran ayuda los consejos de Eli! Todavía no lo tengo muy seguro si hacerlo o no pero cada vez lo veo más claro.

Por fin empieza la carrera. Empezamos a subir. Ya no me acordaba lo que subían estas montañas, jejeje….. Por suerte hay tiempo suficiente para ir subiendo a ritmo tranquilo y las impresionantes vistas hacen que el camino hacia arriba se hace más llevadero. Una vez arriba Maribi nos enseña poses de yoga y entre las risas llega el momento de tomar la salida de la primera especial. Un poco nerviosa por no conocer la bajada (4 de las bajadas del todo el fin de semana las hice a vista) empiezo a bajar. De golpe los nervios desaparecen y el Flow me acompaña. Que bajada más guapa! Larguísima y con muchísimo Flow, disfrute total! Y los gritos de ánimos de la gente que está disfrutando del espectáculo dan un chute de energía extra. Con una gran sonrisa en la boca después de la primera especial empezamos la segunda subida. Creo que fue la subida que más me gustó en todo el finde, jejeje…

Super Enduro Arfa

En la salida de la TC2 nos esperan los voluntarios con el avituallamiento. Que bien entra la sandía fresquita! Reponemos las fuerzas y listos para la segunda bajada. Flow vuelve a reinar en esta especial! Que manera de disfrutar. El terreno está espectacular, parece que están regalando grip. Una bajada muy rápida, llena de curvas y con tramos de pedaleo. Y qué sorpresa al acabarla. Me quito el casco, me bajo de la bici y veo cómo viene corriendo la animadora más guapa del mundo! La pequeña Abril(la hija de mis amigos, su padre también corre) que no se pierde ninguna carrera de enduro y a Arfa viene desde la primera edición! Se me echa encima y me da un abrazo que me llena de energía para empezar a subir para la última especial del día.

ES - 728x90

«La Surfera» comienza con un tramo de pedaleo y después empiezan las interminables curvas por el bosque. Es la especial que nos deja en el pueblo de Arfa donde tenemos preparados varios saltos. Veo que los saltos salen bien así que gano la confianza para hacer el wallride… y yuuujjjuuu me sale genial, solo queda el salto, la meseta y el sprint final! El primer día a la saca! Más contenta imposible! Llegan las otras chicas, luego los chicos nos dejan con la boca abierta saltando la meseta final y empieza la fiesta! El ambiente espectacular, vamos comentando las bajadas, como nos ha ido, miramos los tiempos. Damos por terminado el primer día y vamos a la casa a descansar y recuperar para el día siguiente.

Damos un repasillo a las bicis y las dejamos listas para dar guerra el día siguiente. Más tarde hacemos el provecho de la gran barbacoa que hay en el jardín de la casa para hacer una buena cena en inmejorable compañía de mis amigos. Aprovechamos esta reunión para celebrar el aniversario de Franky y le sorprendemos con la tarta de cumpleaños. Y con este detalle terminamos el día, nos despedimos y cada uno se dirige a su habitación a descansar después de un día muy intenso.

Super Enduro Arfa

El domingo es el día «duro», nos esperan 38km con 1800m de desnivel de puro enduro y diversión. La primera subida comparto con Eva Garrido y gracias a la conversación con esta gran Rider se hace muy llevadera y sin darme cuenta ya estábamos arriba. La primera bajada tiene varios tramos donde hay que dar a los pedales y se nota el cansancio del día anterior. Esta especial ya la pude disfrutar el año pasado pero el tramo final es totalmente diferente y personalmente me gusta mucho más! Una vez acabada la Coma empiezo pensar en la Bajada Reina de todo el finde- La Mina con su famoso Sacacorchos. Para poder bajarla nos espera un remonte largo y exigente, un buen tramo empujando la bici. Pero la bajada lo merece! Sin duda es la TC más técnica de todas, con sus tramos con mucho desnivel, alguna curva muy cerrada o tobogán.

Super Enduro Arfa

ES - 728x90

En mi caso sacacorchos para olvidar, nada más entrar me patina la rueda e intentó salvarlo como puedo con el pie puesto. Una vez pasado este tramo ya bajan un poco los nervios y el nivel de disfrute aumenta! Llega el tramo de pista de pedaleo donde mi pulso acelera y le doy a los  pedales como loca! Pasado este kilómetro que parece que no acaba nunca ya solo queda la última parte también bastante rápida. Antes de empezar a subir para tomar la última especial del día pasamos por el pueblo y reponemos las fuerzas en el avituallamiento (bendita sandia jejeje). Toca subir toooodo otra vez así que no pierdo el tiempo y me pongo en marcha. La última subida la hago mucho rato sola, sin nadie ni delante ni detrás, hasta me da por pensar que me equivoqué del camino. Me acompaña solo el canto de los pájaros, la tranquilidad de estas montañas es brutal.

Vuelvo a pensar que solo por eso ya vale la pena perderse por esta zona. Arriba hay otro avituallamiento así que antes de empezar a bajar vuelvo a llenar el depósito de sandia y para abajo! La Freita es una especial muy exigente y yo personalmente la llamo Destrozabrazos por la cantidad de piedra que se encuentra en ella. La disfruto como una enana, lo estoy dando todo, ya no hace falta reservar fuerzas jejeje los tríceps comienzan a quemar de tanto absorber con los brazos pero la bajada es guapísima! Sprint final y entrada al pueblo.

Super Enduro Arfa

Un salto… otro… otro… se acerca el wallride y… buuuum… en cuestión de un segundo estoy en el suelo pero me levanto lo más rápido posible y con el manillar torcido me pongo a correr, la meta está aquí mismo. La pierna izquierda duele pero no pasa nada, ya me quejaré luego jejeje Cruzo la cinta del chip y me convierto en la Finisher de SuperEnduroArfa! Alegría infinita! Se acercan mis amigos preocupados por mí estado después de la caída y por si acaso dejo que me curen los médicos. Chapa y pintura, ojalá todas las caídas fueran así jejeje.

Poco a poco van llegando todos los participantes y empieza la gran alegría, fiesta, abrazos, felicitaciones. Miramos los resultados y casi lloro de alegría. Segunda fémina en la carrera más dura de todo el calendario! Con las chicas decidimos que lo suyo sería subir todas las féminas al podium ya que ser finishers en Arfa ya es una victoria! El podium más molón! Es un privilegio poder correr con estas chicas tan valientes, tan motivadas y tan fuertes!

SuperEnduroArfa es Only The Braves y me enorgullece ser una de las finishers! Además la organización se esfuerza al máximo y cuida el más mínimo detalle, en cada momento están por nosotros. La gente del pueblo nos hacen sentir como en casa… al terminar el fin de semana me entra un poco de nostalgia… en serio hay que esperar un año para volver?! Creo que os haré una visita antes jejeje

Solo me queda decir que nada de esto hubiera sido posible sin mi pareja, mi amigo, mi «personal trainer» Franky, que hace 5 años me metió en el mundillo de la bicicleta! El es el culpable de crear un «monstruo» jajajaja

Super Enduro Arfa

ES - 728x90

Fotos: JORDI ANGUERA

Fin:) Super Enduro Arfa

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.