miércoles , 27 marzo 2019
SRAM XX1 Y X0 EAGLE AXS GRUPOS ELECTRONICOS
Inicio / Bikes/Componentes / SRAM XX1 Y X0 EAGLE AXS GRUPOS ELECTRONICOS
REBAJAS

SRAM XX1 Y X0 EAGLE AXS GRUPOS ELECTRONICOS

SRAM XX1 Y X0 EAGLE AXS GRUPOS ELECTRONICOS

El grupo SRAM XX1 Eagle AXS esta ideado para el XC y el SRAM X01 Eagle AXS pensado para el enduro.

AXS es el apodo que usarán los componentes asociados a un funcionamiento electrónico e inalámbrico de SRAM para mountain bike. Una de las bases de la experiencia de los grupos SRAM AXS es la ergonomía. La velocidad‌ de cambio pulsando un botón en vez de empujar una palanca genera cambios mas veloces y seguros en situaciones extremas de descenso‌ y pedaleo o de perfiles rompepiernas.

http://bit.ly/coleccionfoxalltricks2018

El cambioelectronico‌ AXS de Sramtambien proporciona informacion de cuantas veces hemos cambiado o que piñón empleamos más, pudiendo estudiar formas de ser más eficientes en el pedaleo.

Los componentes‌ del cambio electronico AXS permiten regulación y personalización según los gustos de cada ciclista, gracias a la app AXSTM.

El peso es tambien uno de sus puntos a destacar pues pesa similar al Sram Eagle mecanico.

  • SRAM XX1 Eagle AXS 5 gramos más ligero que el Sram mecanico
  • SRAM X01 Eagle AXS es 15 gramos más ligero que la versión mecánica X01 Eagle.

En la parte de estetica tambien han introducio pequeñas novedades de color en la cadena y piñon‌ con un acabado arco iris.

http://bit.ly/srammarca

Sram quiere que se siga manteniendo la compatibilidad entre sus grupos‌ de tal forma que los nuevos cassettes y cadenas son compatibles con las otras versiones de SRAM Eagle, lo que nos da la posibilidad de actualizarnos al cambio electrónico solo con adquirir la maneta y el cambio trasero.

Sram AXS dispone de una app propia para personalizar el el sistema AXS. Los componentes también tienen contectividad ANT+ y Bluetooth. La app AXS da la opcion de personalizar cada botón, subir‌ o bajar piñones.

http://bit.ly/allmountainstylealltricks

La bateria tiene una autonomia, segun la marca, de 20 horas o más‌, segun su usoCuenta con un indicador de 3 estados de carga. La batería del cambio trasero pesa 25 gramos y es extraible. La duracion de carga completa es de una hora

El certificación IP69X garantiza su buen funcionamiento en cualquier situacion climatologica habitual que se nos dan en el MTB (lluvia, viento, nieve, calor, polvo …)

Maneta de cambio SRAM Eagle AXS

Tiene un botón para cambiar sin soltar los dedos del manillar. Dispone de una batería de tipo botón CR2032‌ de duración de 2 años.

El botón “secret sprint” es la forma de activar el cambio con el nudillo del dedo índice sin mover la mano del manillar, para situaciones extremas como sprints.

http://bit.ly/coleccionfoxalltricks2018

Bielas SRAM Eagle AXS

Usan el sistema DUB

http://bit.ly/htmarca

Cassettes SRAM Eagle AXS

Siguen teniendo las mismas caracteristicas que sus precedentes verisones tan solo han introducido como novedad el color “arco iris”.

http://bit.ly/coleccionfoxalltricks2018

Cadena SRAM Eagle AXS

Diseño es idéntico a las actuales cadenas del grupo SRAM Eagle. Nuevo color arco iris.

Cambio SRAM Eagle AXS

La tecnología Overload Clutch es un sistema inteligente que en caso de impacto los engranajes internos del motor que mueve el cambio se desactiven para dejar al mismo libre y al desviador con libertad de movimientos para que instantes después se auto engrane y vuelve a su posición original. El objetivo es proteger al motor que acciona el cambio, al propio cambio y a la patilla.

El sistema Type 3 fija la tensión de la pata de cambio y la cadena. El nuevo diseño y el uso del motor hacen que el cambio sea 10mm más compacto, lo que permite ganar distancia adicional al suelo.

Ajuste del cambio SRAM Eagle AXS

Es muy simple y prácticamente automático. Montar el cambio, ajustar los tornillos de topes externo e interno y después presionar los botones de enlace entre los componentes. FIN!!

Grupo SRAM XX1 Eagle AXS vs SRAM X01 Eagle AXS

La principal diferencia es que el XX1 Eagle AXS cuenta con el piñón y la cadena con acabadoarco iris”, mientras que el X01 Eagle AXS son de color negro. El XX1 Eagle AXS está orientado a un uso XC, por ello es con caja de carbono y la tornillería de titanio y en el X01 Eagle AXS, por su orientacion al enduro, la caja es de aluminio forjado y la tornillería de acero inoxidable.

Precios del SRAM Eagle AXS

Entre 2.100€ y 2.000€. Incluirá maneta de cambio, bielas DUB con plato, cadena, cassette, cargador y la herramienta Chaingap. 4 versiones en función de si es para Boost o no.

FRUTAS PARA ANTES Y DESPUES DE REALIZAR ENDURO MTB

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.