miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio / Noticias / SOY CIEGO Y HAGO DESCENSO MTB – XAVIER HOPKINS
REBAJAS

SOY CIEGO Y HAGO DESCENSO MTB – XAVIER HOPKINS

SOY CIEGO Y HAGO DESCENSO MTB – XAVIER HOPKINS

XAVIER HOPKINS es casi ciego y realiza una actividad que parece inimaginable con esa deficiencia física; el Descenso MTB.

Xavier Hopkins solo cuenta con el 10% de su visión debido au pigmentación alvina. Esta anomalía genética le provoca una excesiva captación de luz en sus córneas por la cual ha ido perdiendo visión. A pesar de ello para el nunca ha habido limites a la hora de practicar su pasión por el MTB.




Haciendo honor al eslogan de “No Limits” Xavier se ha propuesto seguir disfrutando del Downhill MTB, desafiando las barreras y saltando todos los obstaculos del camino de la vida y de los senderos.

Instagram https://www.instagram.com/blind_mtb/




Este ejemplo de rider y persona ha desarrollado una técnica única que le permite, a partir de su limitadO campo de visión, detectar las mesetas, dobles, drops, raices, piedras ….. del sendero para saltar en los distintos bikeparks a los que va. Esta técnica consiste en estudiarse y memorizar cada milímetro del singletrack por el que descendera. Esta claro que memorizarlo es una tarea ardua y dificil por lo que en algunos tramos sufre inevitables caidas como el resto de riders que tienen el 100% de vision.




Tan solo lleva un año y medio realizando esta disciplina gravity del MTB, pero sus logros han conseguido dejar boquiabiertos a todo los que han podido verle en accion. 

Su destreza esta muy por encima de algunos que tienen al 100% sus facultades fisicas.

Xavier  Hopkins es un ejemplo de perserverancia, tesón y voluntad!!

3 COSAS QUE NO TE CONTARON PARA MONTAR EN MTB

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.