martes , 7 diciembre 2021
Sistemas antillantazos mousse Ventajas y Desventajas
Inicio / EnduBlog / Sistemas antillantazos mousse Ventajas y Desventajas
REBAJAS

Sistemas antillantazos mousse Ventajas y Desventajas

Sistemas antillantazos mousse Ventajas y Desventajas

Ya hace algunos años que la tecnología mousse antillantazos se ha instaurado en el mundo del MTB y en concreto en la disciplina de Enduro. Son pocos los riders que no lleven, al menos en la rueda trasera, algun modelo de mousse de la distintas marcas que los comercializan.

Sistemas antillantazos mousse Ventajas y Desventajas




¿Que es un mousse y para que sirve?

El mousse es un aro de espuma plastica absorbente, de distintas formas geométricas segun la marca, que va instalado dentro de la cubierta rueda de la bicicleta.

la tecnología mousse se sitúa dentro de la cubierta para proteger y absorber los impactos que sufren las llantas de aluminio o de carbono de las bicicletas, asi como para evitar que en zonas tecnicas puedan destalonar y sufrir pinchazos o cortes.

Sistemas antillantazos mousse Ventajas y Desventajas

Existen ya decenas de marcas que los comercializan con distintas formas geométricas (cilíndricos, pentagonales, octogonales, planos …), distintos precios y materiales con propiedades antiabsorbentes para que el liquido tubeless no sea reabsorbido por estos y mantenga sus propiedades ante cualquier pinchazo de la cubierta.

Los años de experiencia han facilitado poder analizar con conocimiento de causa los pros y los contras a la hora de tomar la decisión de instalarlos en nuestras ruedas.

Sistemas antillantazos mousse Ventajas y Desventajas




Ventajas y Desventajas de los mousse antillantazos

Ventajas de montar mousse

  • Protege las llantas de las ruedas de MTB de golpes con bajas presiones.
  • Evita cortes, pinchazos y pellizcos en el neumático.
  • 100% recomendable para neumáticos con peso inferior a 1kg.
  • Permite bajar presiones en los neumáticos, mejorando la tracción, la maniobrabilidad y el grip de los neumáticos.
  • Permite rodar con la rueda desinflada evitando su deformación. En carreras o rutas es una gran ventaja al poder acabar el tramo o poder llegar al coche, evitando pérdidas de tiempo.
  • Amortiguación extra.
  • No afecta  al perfecto funcionamiento del neumático.
  • Montaje rapido y sencillo. 
Sistemas antillantazos mousse Ventajas y Desventajas

Desventajas de montar mousse

  • El peso puede ser un hándicap sobre todo para aquellos que buscan el minimo peso en su bici. El peso de los mousse suele variar entre los 68 gramos hasta 125 gramos dependiendo del tamaña no de rueda y la disciplina. 
  • El precio de algunas marcas reputadas y conocidas en el desarrollo de tecnología mousse puede antojarse poco económico rondando los 90.-€ por rueda, pero si llevas ruedas de carbono es petaca minuta ante una rotura de estas.
  • La circulacion del liquido tubeless, aunque todas las marcas defienden que es efectivo, no están fluido como debiera por el material de fabricación por lo que tendrás que rellenar con mas frecuencia.
  • El montaje en segundas puestas, cuando cambies de cubiertas, no es tan fácil por que el mousse con la absorcion del liquido tubeless se habrá hinchado y costara meterlo entre la cubierta y la llanta, necesitando de la ayuda de otra persona o desmontables resistentes y largos para hacer mas fuerza de palanca.
  • En caso de tener que montar camara tendrás que portar con el mousse a la espalda hasta el final de la ruta.




La nueva enduro MTB BOLD LINKIN con amortiguador integrado

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.