domingo , 14 abril 2024

¿SIENTES UN HORMIGUEO EN LAS MANOS MONTANDO EN BICICLETA? ¿POR QUE?

REBAJAS

¿SIENTES UN HORMIGUEO EN LAS MANOS MONTANDO EN BICICLETA? ¿POR QUE?

Un problema que alguna vez ha sufrido todo ciclista es el adormecimiento de las manos. El origen de este malestar suele tener un origen en llevar una gran parte del peso en las manos y no en el sillín. Teóricamente para sentirnos cómodos en la bicicleta deberíamos de colocar un 60% del peso sobre el sillín y el restante 40% sobre las manos. Si esto no se da comienzan a aparecer las molestias. El peso que soportan las manos está influenciado por:

  • Altura del puño

Cuando hablamos de la altura del puño nos referimos a la posición del mismo respecto la altura del sillín. Para una altura media de entorno al 1,75m una buena altura del puño sería a la misma que la del sillín o un poco por debajo, 3 cm como máximo.

ES - 728x90

  • Inclinación del sillín

La inclinación del sillín no debería ser leve, puesto que cuanto más «caído» hacia delante esté más peso aguantaremos con las manos.

  • Retroceso del sillín

Este concepto se refiere al ajuste que se puede hacer en el plano horizontal. Este ajuste hace en relación al eje del pedalier. Para establecerlo se toman como referencia la punta del sillín y el eje del pedalier. Para una estatura media de entorno al 1,75m el sillín debería tener un retroceso de unos 5cm +-.

Si queréis ajustar vuestro cuerpo lo mejor posible a vuestra bicicleta os recomendamos que os hagáis un estudio biomecánico y así no tendréis duda alguna de que vuestra posición en la bicicleta es la mejor para no tener lesiones derivadas de una mala postura y sacar el mayor rendimiento a la bicicleta.

  • Ángulo de nuestras muñecas

Debemos de tratar que nuestras muñecas estén lo más rectas posibles a la hora de agarras con las manos el manillar, puesto que de lo contrario podríamos estar comprimiendo nervios de la zona.

ES - 728x90

 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN En este video mostramos la caída (tonta), lesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.