martes , 19 junio 2018
SHIMANO XTR M9100
Inicio / Bikes/Componentes / SHIMANO XTR M9100 NUEVO GRUPO DE TRANSMISION Y FRENOS
WHYTE

SHIMANO XTR M9100 NUEVO GRUPO DE TRANSMISION Y FRENOS

SHIMANO XTR M9100 NUEVO GRUPO DE TRANSMISION Y FRENOS .  El grupo mas versatil para corredores y ciclistas de montaña en las disciplinas de MTB; ENDURO, XC y MARATÓN.

SHIMANO XTR M9100 NUEVO GRUPO DE TRANSMISION Y FRENOS 

Shimano XTR M9100 esta diseñado para para cubrir las necesidades al más alto nivel de la competición en el ciclismo de montaña MTB con un rendimiento y experiencia inigualables.

Si hay algo que nadie duda es que el mundo del MTB no deja de traspasar sus propios límites. La competición en el MTB se desarrolla año tras año en trazados más exigentes y con bicis cada vez más capaces. Tanto si el corredor necesita en la bici más ligera, el máximo control o la transmisión más versátil para afrontar cualquier situación, el nuevo XTR ha llevado este desarrollo más allá que nunca con una serie de componentes que proporcionan al corredor de MTB la velocidad, el control y la posibilidad de centrarse sólo en la victoria.

SHIMANO XTR M9100

Los corredores de XC, Maratón y Enduro quieren un equilibrio perfecto entre velocidad, focalización y control, por lo que cada una de estas premisas se han optimizado en el proceso del desarrollo del XTR M9100.

Las nuevas características del XTR incluyen un absolutamente innovador cassette de 12 velocidades con, tanto un desarrollo de 10-45 como 10-51, frenos de 2 o cuatro pistones como un nuevo buje trasero en el que destaca el núcleo con la tecnología MICRO SPLINE. También las palancas de freno han sido diseñadas para permitir al usuario posicionar todos los elementos de control de la bici de forma que proporcionen el confort y la agilidad requeridas en su uso, lo que contempla un mando remoto para la tija telescópica. En su conjunto, el nuevo XTR baja su peso en más de 150 gramos en su configuración XC y más de 90 gramos en la de Enduro, siempre proporcionando una actuación intuitiva para concentrarse en lo que en esos momentos cuenta: lo que tienes delante de ti.

Bas Van Dooren, Responsable de Producto en Shimano Europa declara: “La velocidad, la focalización y el control fueron los objetivos presentes durante la fase de desarrollo. Hemos diseñado el XTR para potenciar la aceleración y la velocidad el reducir drásticamente la pérdida de empuje mediante el rediseño de la transmisión. Nos hemos concentrado en la precisión con una distribución de elementos en el manillar muy intuitiva y milimétrica, a lo que han ayudado las nuevas soluciones aportadas por los frenos. El nuevo XTR no es una actualización del M9000. Es un rediseño desde cero para crear los mejores componentes para competir en MTB, sea XC, Maratón o Enduro.”

LA VELOCIDAD DE UNA NUEVA GENERACIÓN

Cassette: Los desarrollos en la transmisión comenzaron minimizando los pasos para hacer los cambios, con el fin de proporcionar a los ciclistas la cadencia y el ritmo óptimos entre cada marcha y, en definitiva, la máxima velocidad global. El resultado ha sido la corona 51T, que sigue los mismos pasos del 6T en los tres últimos piñones (10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51T) para una cadencia uniforme. XTR también presenta el cassette de 12 velocidades 10-45T (10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-40-45T), para trazados MTB más rápidos o con menos pendiente y un menor impacto en la cadencia. El 10-45T (CS-M9100-12) permitirá a los corredores de XC subir cualquier montaña que se propongan.

Los dos cassettes emplean metales llamativamente diferentes para los diferentes piñones, con el fin de proporcionar el mejor equilibrio entre peso y durabilidad. Los piñones más grandes son de aluminio, los medianos de titanio, y los más pequeños de acero.

SHIMANO XTR M9100

XTR ofrece una tercera opción de cassette (CS-M9110-11) para ciclistas que quieren usar ruedas más rígidas y ligeras. Básicamente, esta opción se basa en el cassette 10-51T, del que se ha eliminado la corona 51T para crear un cassette de 11 velocidades con espacio entre cambios equivalente al de uno de 12 velocidades. La ventaja de esta opción es que proporciona al ciclista la oportunidad de montar una bicicleta más ligera, con ruedas más rígidas que puede usarse con la misma cadena y palanca de cambios que lleva una configuración de 12 velocidades.

Tecnología en bujes: Con el fin de adaptarse a la configuración de 12 velocidades, SHIMANO ha reestructurado el diseño FREEHUB con tecnología MICRO SPLINE. Junto a esto, se presenta la tecnología SCYLENCE en los bujes traseros de Shimano. Esta nueva tecnología sustituye los trinquetes por un nuevo sistema de engranajes que reduce la fricción durante el pedaleo y crea un buje prácticamente silencioso, para que puedas concentrarte en el trazado que tienes por delante. Los bujes delanteros 

están disponibles en 100 o 110 mm con un eje pasante de 15 mm y los traseros vienen en 142 o 148 mm (especificación Boost) con un eje pasante de 12 mm (HB-M9110/-B / FH-M9110/-B).

SHIMANO XTR M9100

Bielas: Junto a la cadena específica de 12 velocidades (CN-M9100) con sistema QUICK LINK, viene el juego de bielas de 12 velocidades (FC-M9100/M9120-1) con su famoso brazo hueco. Los corredores de XC que llevan 1×12 estarán perfectamente asistidos con una amplia gama de platos de montaje directo que reducen el peso hasta 80 g y están disponibles a partir de 30T-38T. Los corredores de Enduro que montan 1×12 pueden añadir el dispositivo de cadena XTR (montura SM-CD800 E, montura D o tipo ISCG05) para ayudar a la retención de la cadena, y tienen la opción del juego de bielas FC-M9120 con un factor Q más amplio que se adapta a cuadros de dimensiones singulares.

Los ciclistas que quieren un mayor rango de marchas y todo el control en todo tipo de terrenos tienen la opción de una biela de 2×12 velocidades (FC-M9100 / M9120-B2) en 38-28T que se puede combinar con el cassette 10-45T para el máximo rango de cambio para carreras largas con muchas escaladas.

SHIMANO XTR M9100

Desviadores: Tres desviadores traseros están disponibles para el nivel XTR (el RD-M9100-SGS/GS de caja larga y caja corta o el RD-M9120-SGS de caja larga y compatible con doble plato), todo con un pulcro y llamativo diseño de aluminio anodizado. Para mejorar el rendimiento, las poleas van desde 11T a las 13T en el nuevo XTR M9000 para aumentar la retención de la cadena y ayudar a minimizar el rebote de la cadena gracias al diseño del desviador trasero SHIMANO SHADOW RD+.

Mientras tanto, también se pueden encontrar tres tipos de desviadores delanteros, dependiendo del cuadro de la bicicleta. Directo, de tipo E y de abrazadera media, todos ellos con la tecnología SIDE SWING, para un desplazamiento frontal suave y sin esfuerzo.

SHIMANO XTR M9100

 

 

CAMBIO DE ENFOQUE

Pulsadores de cambio: El objetivo que se esconde detrás del diseño de los pulsadores de cambio era permitir a los corredores adaptarse instantáneamente a las condiciones cambiantes del terreno con una mejor integración en el panel de control que ayudara a reducir unas décimas de segundo cruciales en cada operación.

Esto se ha logrado mediante la creación del diseño I-SPEC EV (evolution), que permite montarlo junto con la palanca de freno, brindando un rango de deslizamiento lateral de 14 mm y un posicionamiento rotatorio de 60 grados para que los usuarios puedan encontrar la posición de la mano más ergonómica en el cambio y los pulsadores y conseguir un manillar limpio y despejado.

SHIMANO XTR M9100

Además de todo esto, Shimano ahora presenta una palanca independiente para controlar la tija telescópica, (SL-MT800-IL) con un montaje I-SPEC-EV compatible con todas las tijas telescópicas del mercado, incluida la PRO Koryak.

Además, los pulsadores de cambio cuentan ahora con un nivel de accionamiento avanzado, lo que permite a los corredores realizar movimientos intuitivos, sin esfuerzo y con la yema de los dedos, reduciendo considerablemente la fuerza de accionamiento en comparación con XTR M9000.

Características como el RAPIDFIRE Plus, 2-WAY RELEASE and MULTI-RELEASE se mantienen de la generación anterior. Es nuevo sin embargo para las palancas de cambio M9100 un convertidor de 11 a 12 velocidades (SL-M9100-R/-IR) en el cambio trasero para corredores que elijan 11 velocidades con un buje trasero más ancho. Para los corredores que elijan una configuración 2×12, el pulsador izquierdo (SL-M9100-IL / SL-M9100-L) presenta un nuevo e innovador diseño “Mono” con una operación simplificada e intuitiva, utilizando solo una palanca para subir o bajar.

MANTENER EL CONTROL

Frenos: Basándose en lo que ya es el estándar al que aspiran el resto de los sistemas de frenado, el diseño de la palanca de freno XTR M9100 (BL-M9100 / M9120) ha cambiado con una abrazadera de sujeción y un cuerpo reubicados. La abrazadera se mueve hacia el centro del cuerpo de la palanca y el borde del cuerpo de la palanca está apoyado hábilmente contra el manillar para crear un freno más rígido con una sensación de contacto más directo y un mejor control.

La opción de 2 pistones (BR-M9100) viene con una palanca de freno XC más liviana con la opción de ajustar el alcance del brazo de palanca. El juego de frenos de 4 pistones (BR-M9120) también cuenta con una palanca de freno específica, incluyendo una función de ajuste del recorrido sin necesidad de herramientas y tecnología Servo Wave de Shimano para proporcionar una acción rápida de la pastilla al disco. Ambas pinzas están hechas de aluminio, usan un latiguillo de freno de alta rigidez y proporcionan una respuesta de frenado más rápida con un recorrido más corto.

 

Pastillas y rotores: Para ajustarse a la nueva forma de las pinzas, la pastilla de freno también cambia. Los ciclistas que prefieran las pinzas de 4 pistones necesitarán las pastillas con aleta (N03 / 4A resina/ metal), mientras que las pinzas de 2 pistones se ajustan a las pastillas sin aletas (K02/4S resina/metal, con placas de soporte K02 / 4Ti titanium opcionales). Mientras tanto, el diseño del rotor utiliza una construcción renovada ICE-TECHNOLOGIES FREEZA que reduce el peso o aumenta la disipación de calor. Los rotores de 140 y 160 mm redujeron el peso 5 y 10 g respectivamente, mientras que los rotores de 180 y 203 mm fueron 20°C más fríos durante la prueba con el rotor de 203 mm, lo que también redujo el peso 30 g (comparado con RT99).

 

SHIMANO XTR M9100

INIGUALABLE

En conjunto, el nuevo XTR M9100 responde todas las preguntas que se hacen los mejores corredores de bicicleta de montaña del mundo. ¿Cómo puedo combinar la eficiencia de una bici ligera con el mayor abanico de cambios, máximo poder de frenado, configuración personalizada, excelente durabilidad de componentes y la mayor eficacia en la transmisión? XTR M9100: inigualable.

PANZER SISTEMA ANTILLANTAZOS Y PINCHAZOS PARA NEUMATICOS MTB

PANZER SISTEMA ANTILLANTAZOS Y PINCHAZOS PARA NEUMATICOS MTB

 

MAGURA

Te Puede Interesar

MANON CARPENTER Y VERO SANDLER

MANON CARPENTER Y VERO SANDLER JUNTAS EN EL BIKEPARK DE LLANGOLLEN

MANON CARPENTER Y VERO SANDLER JUNTAS EN EL BIKEPARK DE LLANGOLLEN . Mucho GIRLPOWER junto!! MANON CARPENTER Y VERO SANDLER JUNTAS EN EL BIKEPARK DE LLANGOLLEN Cuando 2 chicas, de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *