miércoles , 19 junio 2024

SANTA CRUZ V10 29 – LAS 29″ LLEGAN AL DH ¿PARA QUEDARSE?

REBAJAS

SANTA CRUZ V10 29 – LAS 29″ LLEGAN AL DH ¿PARA QUEDARSE?

Desde hace un tiempo había rumores de que las 29″ llegarían al DH, después de ya ser una realidad en las Enduro. Hace unos meses se vieron unas fotografías de una Santa Cruz en pleno desarrollo y hoy ya conocemos el resultado gracias a Greg Minnar, quien será el primer prorider en llevar este tamaño de ruedas al campeonato del mundo de DH, al correr este fin de semana en Lourder con la Santa Cruz V10 29

https://www.instagram.com/p/BTVvE7qF9fv/

Dice Santa Cruz junto al hangstag #26isdefinitelydeadnow:

«Las pistas son cada vez más rápidas, los tiempos más apretados y un segundo más en una pista de 4 minutos puede ser la diferencia entre la victoria o quedarse abajo del podio. Mantener al Syndicate a la cabeza cada temporada requiere una tonelada de tiempo y mucha energía. Además las carreras de descenso no son sólo las carreras más emocionantes, sino que también es donde los nuevos productos y la tecnología se ponen a prueba a su límite.» 

De hecho fue Greg Minnar quien impulsó la idea de la Santa Cruz V10 29:

 “Corrí el Hightower en el EWS de Finale Ligure, Italia, en octubre pasado, y tuve mucha más velocidad de la que estaba acostumbrado. Fue entonces cuando supe que teníamos que volver a la idea del 29er en la V10.”

El mecánico de Greg Minnar dijo:

«No teníamos opciones de horquillas en ese momento. La experiencia de Greg en Finale consiguió que el proyecto volviera al desarrollo. FOX nos dio una pieza crítica del rompecabezas cuando nos entregaron un prototipo 40 para que pudiéramos probarla en un Hightower que modificamos. Nuestra primera prueba mostró tiempos consistentemente más rápidos y fue cuando decidimos que teníamos que ir por ella. Entonces ahí fue cuando empezó el trabajo.»

ES - 728x90

Las primeras versiones fueron en aluminio para posteriormente trabajar con el carbono. Con el fin de correr en Lourdes, necesitaban comenzar a fabricar a mediados de enero. Nick Anderson, jefe de ingeniería, terminó el diseño a principios de enero y lo envió a la fábrica para que comenzaran los trabajos en carbono.

“Tenemos la suerte de co-poseer nuestra propia planta de fabricación de carbono en China, lo que nos da una ventaja enorme para poder armar un proyecto como este en tan corto tiempo,  sin esto hubiera sido imposible”, dijo Nick.

Mientras se trabajaba en la fabricación del cuadro, debían coordinarse para que FOX, ENVE, MAXXIS, Chris King tuvieran sus productos listos para montar toda la bicicleta. El empuje de Santa Cruz hizo que toda la industria se moviera rápidamente, ya que productos para 29 en DH hay muy pocos y menos pensando en las exigencias de un Campeonato del Mundo.

Loris Vergnier comentó que se subió a la bici sólo porque Greg insistió y en esa  primera prueba no se sintió cómodo, por lo que volvió a la 27,5, pero Greg volvió a insistir y poco a poco comenzó a sentirse más cómodo por lo que veremos a los 3 Syndicate en esta nueva montura este fin de semana. Por otra parte, Santa Cruz fue muy claro en señalar que quieren ganar carreras y que si los pilotos finalmente son más rápidos con la 27,5 esa será la bici que usarán.

Descubre la nueva revolución, los protectores de llantas NUBE TUBELESS haciendo CLICK

ES - 728x90

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

TRANSITION PATROL ENDURO

TRANSITION PATROL ENDURO 2019 PATRULLA TODOS LOS SENDEROS

TRANSITION PATROL ENDURO 2019 PATRULLA TODOS LOS SENDEROS TRANSITION PATROL ENDURO 2019  La Transition Patrol 2019 está diseñada en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.