miércoles , 17 octubre 2018
ROTOR LANZA AL MERCADO EL GRUPO DE 13 VELOCIDADES PARA MTB
Inicio / Bikes/Componentes / ROTOR LANZA AL MERCADO EL GRUPO DE 13 VELOCIDADES PARA MTB
NOVEDADES

ROTOR LANZA AL MERCADO EL GRUPO DE 13 VELOCIDADES PARA MTB

ROTOR LANZA AL MERCADO EL GRUPO DE 13 VELOCIDADES PARA MTB . Donde estan los limites?

ROTOR LANZA AL MERCADO EL GRUPO DE 13 VELOCIDADES PARA MTB

La marca Española ROTOR ha lanzado recientemente al mercado el primer grupo 1×13, hidráulico y con un cassette de 13 coronas.

Este grupo es valido y esta destinado para las disciplinas de ciclismo de MTB, Ruta, Gravel y Ciclocross.

Con este cambio, monoplano de 13 velocidades hidráulico, la marca ROTOR consigue que el salto entre marchas sea más optimizado que una transmisión al normal.

ROTOR LANZA AL MERCADO EL GRUPO DE 13 VELOCIDADES PARA MTB

Tecnología del ROTOR 1×13

Toda la parte de desarrollo e investigacion del ROTOR 1×13 se ha basado en el diseño del cassette de 13 velocidades. Analizando los parámetros de los ciclistas de montaña con INpower; potencia, velocidad y cadencia. Identificaron los saltos de piñones más convenientes al rango de cadencia óptimo y para ofrecer la mejor relación de cambio al ciclista.

pub

Aplicación del ROTOR 1×13 en MTB

El cambio de Rotor 1×13 al incorporar una corona mas de 52 piñones,cassette 10-52, eleva el rango total hasta un 520%.

La incorporación de un piñón adicional se reduce el salto entre los piñones para pedalear siempre con la cadencia óptima.  ROTOR tambien ofrece la posibilidad de reducir más el salto entre marchas con un cassette 10-46 enfocado a un uso de competición.

En este gráfico ROTOR explica cómo los saltos entre marchas son mucho más constantes con el grupo 1×13 que con un  grupos de 1×12.

Ventajas del grupo ROTOR  1×13:

1. Cambio simplificado. 

Con un grupo 1×13 se evita el cambio critico que supone el cambio entre platos, el cual provoca grandes cambios en el ritmo y en la cadencia. También se reduce el riesgo de una salida o rotura de cadena en momentos de máximo esfuerzo.

2. Alternativa.

La plataforma exclusiva 1×13 es una alternativa real en rango efectivo y en los saltos entre marchas a las tradicionales transmisiones 2×11, incluso en transmisiones de bicicletas de carretera.

ROTOR LANZA AL MERCADO EL GRUPO DE 13 VELOCIDADES PARA MTB

pub

3. Flexibilidad.

El ROTOR 1×13 ofrece un mayor rango de desarrollos y más opciones en comparación con los sistemas MTB 1×12 existentes.

4. Plataforma modular.

Gracias a su exclusivo concepto de plataforma modular el ROTOR 1×13 se adapta a diferentes necesidades del ciclista con la elección de cambio, pulsador, cassettes, platos Direct Mount y bielas.

5. Ligereza.

Al igual que sucede con los grupos 1×12, al contar con un solo plato y no necesitar ni desviador ni cable y mando, se reducen el peso y la complejidad mecánica de la transmisión.

6. Beneficios de la actuación hidráulica.

Al tratarse de un grupo de accionamiento hidráulico, en el ROTOR 1×13 no existe el mantenimiento de cables ni baterías. El circuito es fácil e ideal para los cuadros con ruteado interno. Desde ROTOR afirman que, además, es más ligero que los sistemas mecánicos y electrónicos. También cuenta con el aval de una tecnología hidráulica de probada efectividad con sus grupos hidráulicos anteriores.

HELIBIKE ENDURO SPAIN CON ALTITUDE RIDES EN PURO PIRINEO

HELIBIKE ENDURO SPAIN CON ALTITUDE RIDES EN PURO PIRINEO

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *