domingo , 14 abril 2024
REBAJAS

REVIEW NUBE TUBELESS-LA ULTIMA REVOLUCION

REVIEW NUBE TUBELESS-LA ULTIMA REVOLUCION

Acabamos de lanzar en nuestra tienda de ENDUROSPAIN un producto que, aún siendo de lo más sencillo, será en un futuro cercano algo que no se entenderá no tenerlo instalado en nuestra bicicleta y os explicamos el porqué en esta review.

Para situaros rápidamente os diremos que las NUBE TUBELESS son un producto que, una vez instalado en nuestras llantas, evitará que golpees las ruedas contra objetos como pueden ser piedras, escalones, raíces, ya que las NUBE, aún siendo super ligeras, se comprimen hasta un cierto punto, por lo que evitarán que cualquier objeto, por muy rápido que vayas, o punzante que este sea, llegue a contactar con la llanta, puesto que en el medio de ese camino siempre encontrará las NUBE.

haz CLICK sobre la IMAGEN o en el ENLACE para conocer su PRECIO

PRIMERAS IMPRESIONES

Con nuestras propias manos podemos hacer una primera prueba y por mucho que lo intentemos aplastar las NUBE TUBELESS con todas nuestras fuerzas no seremos capaces de llegar a menos de unos 15/20 mm de grosor, por lo que rápidamente comprobamos la gran densidad del material y su poca porosidad.

haz CLICK sobre la IMAGEN o en el ENLACE para conocer su PRECIO

El desembalaje es muy sencillo y acompañando a las NUBE únicamente encontraremos un «clip» que será instalado con la válvula en su parte interior para que la NUBE no cierre el pase de aire

MONTAJE

El montaje de las NUBE es muy sencillo. Primero, evidentemente, desmontamos las cubiertas. Posteriormente instalamos el clip en la parte interna de la rueda, sobre la válvula. En este momento ya podemos instalar la NUBE en el interior de la rueda para posteriormente talonar la cubierta. Llegados a este punto ya podremos introducir el líquido tubeless por la válvula.

haz CLICK sobre la IMAGEN o en el ENLACE para conocer su PRECIO

TEST

Con las NUBE TUBELESS instaladas en nuestras ruedas procedemos a un profundo test para saber si este producto cumple con lo que se le presupone. Se ha probado por distintas zonas de la sierra madrileña, por las montañas de Cádiz y también por tierras gallegas. Zonas muy pedregosas, zonas de flow, escaleras, saltos, cortados, todo tipo de terrenos y situaciones, por lo que podemos dar una opinión fundada de este producto.

Lo primero que notamos nada más montar la primera vez es que el sonido de la rodadura ha cambiado, suena amortiguado, más suavidad, pero ninguna variación en el comportamiento.

haz CLICK sobre la IMAGEN o en el ENLACE para conocer su PRECIO

Después de haber realizado varias pruebas, en distintas zonas,  ajustando diferentes presiones  y empleando conducciones agresivas y también calmadas, hemos podido comprobar que ese molesto y peligroso «llantazo» ha desaparecido prácticamente en su totalidad. Puedes bajar sin contemplaciones por zonas rocosas que tus ruedas tendrán siempre esa «capa» de seguridad. Un prueba donde se nota fácilmente su utilidad es en escaleras, donde notaremos muchos esa mayor suavidad anteriormente comentada.

haz CLICK sobre la IMAGEN o en el ENLACE para conocer su PRECIO

También hemos realizado algunas pruebas ajustando con presiones bajas, siempre dentro de lo recomendado por el fabricante de la cubierta, con resultado muy satisfactorio. No se han apreciado flaneos pese al empleo de una conducción agresiva obteniendo los beneficios de rodar a bajas presiones tales como aumento de agarre y tracción y a su vez permaneciendo el aro totalmente protegido ante impactos.

haz CLICK sobre la IMAGEN o en el ENLACE para conocer su PRECIO

Hemos también puesto en práctica un extremo que se puede dar en una ruta, y es el de que nuestra rueda se raje y pierda todo el aire. Para ello se ha dejado la rueda trasera totalmente sin aire, comenzando a rodar y bajar por una senda pedregosa sin problema alguno, quedando la rueda totalmente protegida, pudiendo por ello finalizar la ruta sin problema, eso si, no se podrá descender con una velocidad alta ya que en esas condiciones sí se nota un excesivo flaneo.

haz CLICK sobre la IMAGEN o en el ENLACE para conocer su PRECIO

COMPROBACIONES DE LAS LLANTAS UNA VEZ ACABADA LA PRUEBA

Dando por finalizadas las pruebas y tras varias semanas de uso procedemos montar las ruedas en un centrador a fin de comprobar en qué estado se encuentran, pudiendo apreciar como los aros se encuentran intactos, sin llantazos, abolladuras ni deformidades en su perímetro, así como encontrarse perfectamente centradas.

CONCLUSIÓN

Una vez realizadas todas estas pruebas y testeos podemos reafirmarnos en comentado en un inicio de este artículo. Este producto se convertirá en imprescindible. Sus ventajas son muchísimas, sus inconvenientes inexistentes y su coste muy reducido.

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

BICIESCAPA, UNA DE LAS TIENDAS NACIONALES MÁS IMPORTANTE, ENTRA EN COREBICYCLE

BICIESCAPA, UNA DE LAS TIENDAS NACIONALES MÁS IMPORTANTE, ENTRA EN COREBICYCLE Bici Escapa es una …

7 Comentarios

  1. Hola, por lo que veo en la gráfica pone de ertro máximo 60, y quiero poner llantas de 35mm de interior con un ertro de cubierta de 63, ¿En este caso, me valdría la nube 50 o mejor esperar a que salgan nubes mayores?

    Gracias de antemano.

  2. Hola!! Saben si pierde efectividad tras meses de uso o kilómetros recorridos? Gracias

    • Julian (Enduro Spain)

      Hola Gerardo. Las Nube Tubeless no pierden efectividad si las has usado correctamente, te explico, si nos pasamos en hacer muchos km con las ruedas pinchadas (que no es lo más probable) seguramente en un futuro tengas que cambiarlas porque hayan perdido efectividad, pero con un uso normal sin problemas.

  3. Y que pasa con las plus?

    • Buenas Jose!!! El equipo de diseño de Nube Tubeless nos dijeron que estaban trabajando, actualmente, en las Nubes para Fat Bikes y Plus. Cuando las tengan disponibles, las publicaremos en nuestra web y redes. Un saludo.

  4. Y para que medidas de rueda es , porque no lo específica , 26 , 27’5 , 29?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.