domingo , 19 mayo 2024
REBAJAS

¿Quien ese rey del Slopestyle MTB?

¿Quien ese rey del Slopestyle MTB?

El rider sueco Emil Johansson es hombre a batir en Slopestyle. Desde que irrumpió en el 2016 en esta disciplinaha revolucionado el mundo del Slopestyle mountain bike.

¿Quien ese rey del Slopestyle MTB?




Sus inicios

Emil Johansson nació el 20 de junio de 1999 en Trollhättan, ciudad sueca al norte de Gotemburgo. Cuando tan solo era un niño su inspiracion fue el rider suevco Martin Söderström. Emil cuenta «Cuando Martin logró llegar a nivel internacional, ahí fue que decidí comprarme mi primera bicicleta. Su éxito definitivamente me influenció y me hizo creer que todo era posible.»

Sus exitos

Johansson empezó a participar en competiciones de salto en Suecia a partir del 2013, llegando a ser internacional de slopestyle en el 2016 cuando ganó el wildcard para entrar a en la Swatch Prime Line en Munich. A partir de ese momento su carrera deportiva creció rápidamente, un tercer puesto en el evento Maxxis Slopestyle en Winter Park, EEUU, le aseguro la invitación al mayor evento del año, Red Bull Joyride, terminando en cuarto lugar.

Su repertorio de trucos ha ido en alza cada temporada aun estando en lo mas alto de la competición sigue buscando la manera de rizar el rizo.

¿Quien ese rey del Slopestyle MTB?

Despues de ganar la competición de Slopestyle Crankworx Red Bull Joyride en 2019, Emil Johansson pasa a ser el rider que todos querían vencer: Su compañero ueco Max Fredriksson durante la durante Crankworx Innsbruck en 2020 dijo «Cuando Emil está aquí, todos estamos compitiendo por segundo lugar»

Emil Johansson ha conseguido con sus actuaciones elevar el nivel del Slopesyle mountain bike. Capaz de ganar cinco pruebas consecutivas de Slopestyle como las de Crankworx. 

Una rara enfermedad

Sin embargo, la carrera deportiva de Johansson no ha sido siempre facil. Ha tenido que que lidiar con momentos difíciles sobretodo cuando le diagnosticaron una enfermedad rara por la que tuvo que dejar de montar en bici y puso en duda si volvería al mundo del mountain bike.




RockShox Flight Attendant el nuevo sistema electrónico inteligente para suspensiones

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.