miércoles , 19 junio 2024
RockShox Flight Attendant el nuevo sistema electrónico inteligente para suspensiones
REBAJAS

RockShox Flight Attendant el nuevo sistema electrónico inteligente para suspensiones

RockShox Flight Attendant el nuevo sistema electrónico inteligente para suspensiones

RockShox Flight Attendant (asistente de vuelo) es la ultima tecnología lanzada por SRAM Corporation consistente en suspensiones electrónicas e inteligentes, que fulminan de un plumazo los cables y controla la horquilla y amortiguador de forma inhalambrica.

RockShox Flight Attendant en que consiste

El sistema Flight Attendant consta de 3 sensores situados en la horquilla, amortiguador y bielas que transmiten informacion en tiempo real a una centralita y esta mediante un algoritmo se encarga de bloquear, desbloquear o adaptar la horquilla y amortiguador segun cada situacion topográfica por la que circule la bici, cada 5 milisegundos. Los led del sistema parpadean unos 350 milisegundos, en los cuales 80 decisiones aprox. basándose en los datos del terreno y del ciclista.

Flight Attendant se anticipa y ajusta perfectamente las suspensiones en funcion del ciclista y los singletrascks por los que discurre la bici lo permite optimizar el esfuerzo y maximizar el rendimiento, para ir mas rapido.

Tecnología SRAM AXS

Flight Attendant utiliza el sistema de comunicación AXS entre los dispositivos. Este sistema de forma sencilla e intuitiva y esta testado y utilizado desde hace tiempo en cambios electrónicos de Sram y en las tijas RockShox Reverd.

RockShox Flight Attendant. Modos y usos

El sistema ofrece 3 posiciones de compresión:Open, Pedal y Lock que se pueden seleccionar con tres opciones de funcionamiento: Auto, Manual u Override. Vamos por partes.

3 Modos: Open, Pedal y Lock

  • Open, las suspensiones trabajan con todo el recorrido disponible para bajar.
  • Pedal, la suspensión adopta una posición intermedia que mejora la tracción para zonas de pedaleo con irregularidades.
  • Lockamortiguador y horquilla se mantienen bloqueadas para transferir toda la potencia del pedaleo a la transmision y a las ruedas, idónea en pistas lisas.

3 Usos: Auto, Manual, Override y Safe

  • Auto,el sistema actua solo según las necesidades del ciclista y el terreno, sin que el rider interactue
  • Manual, el ciclista decide que posición activar
  • Override, el sistema salta con un clic de la posición auto a la que hayamos preestablecido (open, pedal, block)

Todos estos modos y usos se controlan a golpe de un mandon situado en el manillar de la bicicleta.

Si el sistema detecta un error se que da sin bateria hay un modo Safe que mantiene las suspensiones abiertas hasta resolver el problema o cargar la bateria.

Ocpcion Bias Adjust, esta disponible en el modo Auto para  ajustar con exactitud el modo según las preferencias y estilo de cada ciclista y este indicara si debe favorecer la posición Open o Lock.

Ajuste de compresión 

Regular el rendimiento y tacto de la horquilla y del amortiguador es muy sencillo desde el módulo de control de la horquilla o desde la propia App, ofreciendo 10 posiciones de ajuste.

APP SRAM AXS

La aplicación RAM AXS facilita desde el móvil realizar todos los ajustes del Flight Attendant, además de poder consultar el nivel de batería.

Horquillas y amotiguador con tecnologia Flight Attendant

  • PIKE ULTIMATE FLIGHT ATTENDANT (Trail) 
  • LYRIK ULTIMATE FLIGHT ATTENDANT (All-Mountain) 
  • ZEB ULTIMATE FLIGHT ATTENDANT (Enduro). 

El módulo de control esta ubicado en la barra derecha de la horquilla con 3 sensores que mandan la información a la horquilla y el amortiguador sobre la posición que se debe activar. Tambien se pueden realizar todos los ajustes y controles del sistema desde él.

ButterCups son las nuevas fundas doradas situadas en la punta del cartucho y de la cámara de aire. Estan dotadas de 2 topes de goma que absorben las vibraciones de alta frecuencia antes de que circulen por la horquilla y lleguen al manillar. La marca asegura que bloquean hasta un 20% de las vibraciones y eso repercute en una menor fatiga del ciclista.

El nuevo cartucho electrónico Charger Flight Attendant tiene un ajuste de compresión automático de 3 posiciones (Open/Pedal/Lock), con ajuste de compresión de baja velocidad con 10 clics de ajuste independientes, y regulación de rebote con 20 clics.

La nueva cámara DebonAir+ tiene un tacto suave para pequeños obstaculos y mayor refuerzo cuando se utiliza todo el recorridoapoyo durante todo el recorrido.

Las valvulas Pressure Relief Valves, de estas horquillas, eliminan la presión de aire no deseada que se acumula en las botellas a causa de los cambios de presión por variaciones en la altitud o en la temperatura. Solo con pulsar un botón una o dos veces, las válvulas Pressure Relief restablecen el equilibrio en las botellas.

Las horquillas con sistema Flight Attendant disponen de Torque Caps que aumentan su rigidez torsional en un 5%, pero si intersa un rigidez según demanda puede ponerse una tapa de buje estándar de manera sencilla.

  • AMORTIGUADOR RockShox SUPER DELUXE ULTIMATE FLIGHT ATTENDANT 

El nuevo Super Deluxe Ultimate Flight Attendant esta actualizado con el módulo Motor que recoge todos los datos en tiempo real enviandolos a la centralita de la horquilla. El nuevo RCT3 Flight Attendant de 3 posiciones trabaja de forma mas optimizada.

Bielas SRAM XX1 y X01 EAGLE FLIGHT ATTENDANT

La nuevas bielas SRAM XX1 y X01 Eagle Flight Attendant de un nuevo sensor al pedalo. Son mas ligeras, rigidas y resistentes.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1946p69TtI




La App de previsión del tiempo mejor valorada para MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.