domingo , 25 agosto 2019
PURITO RODRIGUEZ Y EL CAMBIO DE RUEDA FINA A GORDA
Inicio / EnduBlog / PURITO RODRIGUEZ Y EL CAMBIO DE RUEDA FINA A GORDA
REBAJAS

PURITO RODRIGUEZ Y EL CAMBIO DE RUEDA FINA A GORDA

PURITO RODRIGUEZ Y EL CAMBIO DE RUEDA FINA A GORDA

Alejado del ciclismo de ruta desde 2016, el catalán Purito’ Rodríguez vive una nueva vida como corredor de MTB. Su aventura por el mountain bike comenzó en 2017 con la Cape Epic y desde entonces es un habitual en las pruebas de esta disciplina hasta el punto que incluso dispone de su propio equipo, el Andbank-La Purito. Entre sus últimas apariciones públicas destaca el debut en la Titan Desert en 2019.

PURITO RODRIGUEZ Y EL CAMBIO DE RUEDA FINA A GORDA

Adolfobrigido [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Purito ha dado el paso de la rueda fina a la gorda para seguir el camino trazado por otros de su condición en el pasado como Roberto Heras, Melcior Mauri o Haimar Zubeldia, con el que coincidió en el desierto de Marruecos hace solo unos meses. En esta nueva etapa, el exciclista, que un día firmó cinco podios repartidos entre las tres grandes, compite en MTB sin la presión de salir a por la victoria, al contrario que en sus tiempos como corredor de ruta. Su premio ahora está en cruzar la meta y con esa mentalidad acudió a la edición de 2019 de la Titan Desert. Disfrutó de la experiencia sin mirar al reloj, ese que dice que finalizó en el lugar 154 de la general a más de ocho horas de Josep Betalú, ganador de la edición.

Compagina su afición con apariciones en TVE

La Titan Desert se ha unido así a una lista de objetivos cumplidos y de la que ya forman partes otras carreras como la Cape Epic, la Costa Blanca o la Vuelta a Ibiza. El que fuera subcampeón del mundo en 2013 compagina esta nueva afición con colaboraciones esporádicas como comentarista en TVE para el Tour de Francia. Desde el plató mantiene ese vínculo con el antiguo Purito dando sus pronósticos en sus actuaciones televisadas para la Grande Boucle y siguiendo la misma línea que las apuestas Betfair, que colocan a Geraint Thomas y Egan Bernal con más posibilidades que el resto de suceder en el palmarés de honor a Chris Froome. De hecho, figuran entre los tres primeros de la general a falta de la última semana de competición.

De los candidatos, Purito destaca sus virtudes en la montaña, las mismas que le valieron a él para hacerse un nombre en el mundo del ciclismo. Sin embargo, para triunfar en su nueva pasión sabe que debe pulir algunos detalles. Uno de sus hándicaps es el descenso. Él mismo reconoce que está mejorando la técnica en las bajadas porque las de MTB se parecen muy poco o nada a las del Tour. Se encuentra, eso sí, todavía muy verde en este aspecto y no se plantea marcase retos a corto plazo como los de Heras o Mauri que, como Betalú, ya saben lo que es ganar la Titan Desert. Heras, con más tablas en MTB, suma cuatro triunfos y lidera todavía el palmarés por delante de Betalú.

En definitiva, Purito es el ejemplo más reciente de los exciclistas profesionales de ruta que, cada vez con más asiduidad, encuentran en los senderos una belleza que no ofrece el asfalto.

ROBERTO HERAS PARA CUANDO COMPITIENDO EN ENDURO MTB?

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.