martes , 2 marzo 2021
6 PUNTOS A REVISAR EN UNA CAÍDA DE MTB
Inicio / EnduBlog / 6 PUNTOS A REVISAR EN UNA CAÍDA DE MTB
REBAJAS

6 PUNTOS A REVISAR EN UNA CAÍDA DE MTB

6 PUNTOS A REVISAR EN UNA CAÍDA DE MTB

Las caídas en MTB son algo intrínseco a este deporte. Quien no se ha caído todavía no ha aprendido una de las lecciones mas importantes del ciclismo de montaña. Pero que puntos claves debemos revisar después de una caída si queremos seguir montando inmediatamente?

En este articulo hacemos hincapie en 5 pero seguro que tu podras remarcar alguno mas:

MANILLAR

La famosas salidas por orejas hace que nuestro curepo aterrice frontalmente con el suelo pero tambien nuestra bici impactara con el manillar, por lo que cuando te incorpores comprueba que este totalmente recto. Si no es asi intenta colocarlo correctamente si no lo llevas muy apretado y si no afloja, coloca y aprieta.

MANETAS DE FRENO, CAMBIO Y TIJA

Igual que el manillar, las manetas de freno, cambio y tija suelen descolocarse por lo que cuando te levantes revisa y endereza. Recomendamos que nunca las lleves apretadas como si no hubiera un mañana para que estas ante el golpe no rompan, tengas que abortar ruta y comprar de nuevo el componente.

SILLIN

Muy habitual en una caída es que el sillín gire al impactar contra la pachamama por lo que no esta de mas comprobarlo y enderezarlo. No lo hagas sin aflojar la tija telescópica por que de hacerlo así iras deteriorándola hasta que gire ante cualquier movimiento por pequeño que sea.

RUEDAS

Las ruedas son el componente de contacto de la bici con el suelo y suelen sufrir con asiduidad los golpes con rocas, raíces, troncos…, por lo que comprueba que estén centradas o que se haya partido ningún radio. Si rompes algún radio intenta quitarlo o cogerlo al radio de al lado para que cuando vuelvas a rodar no se vaya enganchado.

PATILLA

Que decir de este componente!! Como lo partas y no revises en la primera pedalada que des puedes liar una gorda, por lo que revisarla es tarea indispensable, así como llevar una de repuesto.

PROTECCIONES

Cunado nuestro cuerpo impacta contra el suelo las protecciones hacen su efecto pero a la vez también se descolocan, por eso revisa que el caso no se ha movido que las rodilleras y corderas no se han bajado y que el peto esta perfectamente ajustado.

COMO VESTIRSE EN INVIERNO PARA PRACTICAR MTB 3 CAPAS

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.