miércoles , 22 mayo 2024

PROHIBICIÓN DEL MTB EN VALADARES POR LA COMUNIDAD DE MONTES

Prohibición de paso a ciclistas en Valadares-Foto de Óscar Vázquez
REBAJAS

Nos llegan malas noticias desde Galicia, concretamente en Valadares (provincia de Pontevedra). Según informa el diario “La voz de Galicia” la comunidad de montes de Valadares ha anunciado la prohibición del uso de bicicletas en sus dominios. Recientemente han aparecido carteles en los accesos al monte comunal en los que señalan la prohibición de circular a cualquier vehículo, con o sin motor. Como es lógico la medida no es compartida por los que habitualmente utilizan las pistas forestales del conocido monte Alba con bicicletas de mtb, pareciéndoles exagerada e ilegal, esgrimiendo que llevan utilizando el monte muchos años antes.

Los problemas vienen de lejos, y es que en este montes donde el ciclista Diego González sufrió un fatal accidente al chocar contra una piedra colocada intencionadamente a la recepción de un salto, lo que le causó una grave lesión medular. De hecho la Fiscalía ya ha solicitado penas de prisión para un directivo de la comunidad y tres trabajadores a quienes culpan de los hechos.

Prohibición de paso a ciclistas en Valadares-Foto de Óscar Vázquez
Prohibición de paso a ciclistas en Valadares-Foto de Óscar Vázquez

La prohibición no es sólo para los aficionados al mountainbike, si no que en los carteles también prohíben el acceso para la práctica de caza, recogida de frutos u otros productos del monte, como podría ser la recogida de setas.

Esta medida choca contra la actuación de la Policía Autonómica de Pontevedra y del Seprona. Dichas instituciones mantienen que este tipo de prohibición sólo la podría adoptar las Administraciones autonómicas y en circunstancias muy concretas, como podría ser riesgo muy alto de incendio.

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

CIERRAN UN CIRCUITO DE DESCENSO NO AUTORIZADO. ¿QUE OPINAS DE ESTO?

Agentes Medioambientales junto efectivos de Protección Civil cierran un circuito de Descenso en Almansa (Albacete) y …

2 Comentarios

  1. Lo mas penoso es que se aprovechen de los recursos del monte y luego dejan todo hecho una mierda, lleno de rodadas de los tractores, todo sin recoger, caminos de paso desechos, etc, pero de eso no dicen nada ni dan soluciones. Cuando llega la época de limpiar no hay dinero, el monte arde y es culpa del gobierno etc etc

  2. Hahahahaha…! Vaia xeito de afrontar responsabilidades !!!!
    O próximo é poñer cancelas no mar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.