Orange Phase AD3 la ebike de enduro mas salvaje con triple rueda
La Orange Phase AD3 es la bici electrica mas radical y salvaje de las que existen en el mercado, pues es una ebike de enduro ideada y diseñada durante 6 años para personas con movilidad reducida.
Esta construida con triple rueda, triple suspensión y asiento de tipo bucket. Estos componentes y diseño de la Phase AD3 de Orange da solucion a los riders de mountainbike que por un accidente o nacimiento tienen un problema de movilidad.
El ciclista profesional de montaña Lorraine Truong sufrió una lesion cerebral en un accidente de una de las pruebas de la EWS del 2015 en la cual perdió la movilidad de cintura para abajo, de hay que esta bici haya sido montada con un asiento tipo bucket y doble rueda delantera, pues con estos se compensa el equilibrio del rider sobre la bici.
La Orange Phase AD3 esta construida en aluminio y montada con un amortiguador Fox Float X2 y horquilla con barras de 38 mm y 175 mm de la marca Fox. Por su peso dispone de los potentes frenos Hope Tech 3 V4 para retenerla sin problemas en las situaciones mas radicales y de velocidad.
El diseño utiliza un par de brazos articulados en voladizo para unir dos tubos de dirección adicionales. Se necesita un segundo elemento de varillaje de dirección que conecta las dos horquillas de suspensión al tubo de dirección original. Luego, el ciclista se sienta en un asiento de cubo que brinda estabilidad central y la capacidad de lanzar la bicicleta: bombeo, saltos, etc.
En cuanto al corazon electrico de la Phase AD3, motor Paradox Kinetics eMTB, la dota de 150 Nm de par con una batería estraible de 504 Wh. Por su peso y batería puede realizar unos 25 km tosed sendero, suficiente pues esta orientada a asistir al ciclista en los descensos.
El coste de la Orange Phase AD3, diseñada por Alex Desmond, tiene un coste de 15.000 euros.
El rider Lorraine Truong ya la aprobado y sus sensaciones sobre ella son; «No quería montar en una bicicleta adaptada solo para decir que estaba montando una bicicleta, quería una bicicleta que pudiera devolverme la emoción de andar en pistas técnicas y desafiantes, y que pudiera lidiar tanto con pistas naturales como parques para bicicletas. La AD3 es realmente todo lo que podía esperar. La sensación que tengo cuando conduzco es como una bicicleta normal y, gracias al asiento de bucket mi cerebro puede hacer frente a todo. Me siento tan afortunada, es difícil de describir.»
Nueva Giant Reign E+ La mas radical
- La despolarización mental en el rendimiento de los atletas: una aliada para optimizar la preparación deportiva
- ¿Sabes cómo poner a punto tu MTB eléctrica para esta primavera?
- NEUMÁTICOS DE BICI: ¿QUÉ HACER CUANDO LLEGA EL INVIERNO?
- Robo de bicicletas de alta gama por medio de Wallapop
- Nueva Santa Cruz V10 con suspension y geometría actualizada