domingo , 21 julio 2019
SANTA CRUZ NOMAD 
Inicio / Bikes/Componentes / NUEVOS TIEMPOS PARA LA SANTA CRUZ NOMAD 4 – 2019
REBAJAS

NUEVOS TIEMPOS PARA LA SANTA CRUZ NOMAD 4 – 2019

NUEVOS TIEMPOS LA SANTA CRUZ NOMAD 4 – 2019 Restyling!!

NUEVOS TIEMPOS LA SANTA CRUZ NOMAD 4 – 2019

La marca americana Santa Cruz para el 2019 apenas a cambiado nada en su buque insignia de Enduro con respecto al 2018, la Nomad 3. Simplemente le ha hecho un lavado de cara en cuanto a pintura (naranja/negro y negro/oliva) y kit de montaje de componentes incorporanDo el XTR.

SANTA CRUZ NOMAD 

 

pub

La Nomad es una bicicleta de Enduro LT inspirada en su aclamada V10 de descenso que le confieren a esta bici mas absorción, eficacia, pedaleadora en las subidas mas exigentes y manejable en todo tipo de terrenos.  

  • Tragona
  • Eficaz
  • Manejable
  • Eficiente

SANTA CRUZ NOMAD El diseño de la Nomad 4 tiene un cambio sustancial en el anclaje del amortiguador trasero montado en  la bieleta inferior.

La geometría ha sido modificada siendo mas larga y baja de pedalier para conferirle mayor estabilidad y confianza tanto en singletracks de enduro como en las pistas mas agresivas de un bikepark.

NUEVOS TIEMPOS LA SANTA CRUZ NOMAD 4

 

pub

El amortiguador es ahora completamente lineal, teniendo mayor sensibilidad en obstáculos pequeños y mas progresividad general. Se pueden montar amortiguadores métricos tanto de aire como de muelle.

La Santa Cruz Nomada 4 dispones de una pestaña que lqe confieren 2 tipos de configuración; Regular para un uso más polivalente y la Low para un uso más enfocado al DH.

 

pub

El cuadro, tanto en las versiones de aluminio como de carbono,  dispone de un  protector desmontable para el tubo diagonal que evita que impactos de piedras lo puedan dañar, asi como un guardabarros trasero para mantener el amortiguador trasero limpio de suciedad. 

 

NUEVOS TIEMPOS PARA LA SANTA CRUZ NOMAD 4 – 2018. YA A LA VENTA AQUI!!

No era un secreto que la marca estaba en plena renovación de la Santa Cruz Nomad, y por fin se ha presentado en sociedad. Como cualquier modelo de la marca californiana, la presentación se ha realizado por todo lo alto. Una Enduro que va más allá, rozando el Freeride o al Descenso sin perder protagonismo.

CRC 728x90

Con un cuadro de carbono rediseñado, estará disponible en dos versiones, el Carbono CC más ligero y con fibras de alta calidad, y el más “barato” Carbono C. Además del nuevo cuadro también se ha modificado la ubicación del amortiguador.


Para la nueva enduro de Santa Cruz, se ha aumentado el recorrido de las dos suspensiones, con 170 milímetros tanto delante como detrás. Además han aumentado también el número de tallas, desde la XS hasta la XL para asegurar una mayor adaptación al rider.

anuncio proframe

La nueva bieleta es muy similar al modelo de Descenso Santa Cruz V10, otorgando mayor sensibilidad y tracción que el sistema anterior. Con mayor opción de ajuste del amortiguador y más efectivo, especialmente en versión con muelle.

Para vestir la nueva Santa Cruz Nomad 4 se ha utilizado el amortiguador Rock Shox Super Deluxe RCT o R, compatible con uso de aire y muelle indistintamente. Para la horquilla se ha recurrido a la Rock Shox Lyric RCT3 o RC con sus 170 milímetros de recorrido.

Con cableado interno para cambio y Tija Telescópica, la incorporación de eje Boost en las dos ruedas. Con los nuevos frenos Sram Code RSC, que aseguran mayor funcionamiento en descensos largos y constantes a pasar de calentarse durante la bajada. Mención aparte, las nuevas ruedas Reserve de la marca, ligeras, muy absorbentes y con una rigidez sobresaliente.

Para asegurar la máxima durabilidad de sus componentes se le ha provisto de protector de plástico para el amortiguador trasero, así como en la vaina derecha y en la parte inferior del tubo diagonal sendas protecciones para evitar golpes. Pero además cuenta con una protección extra re-cambiable en el tubo diagonal para evitar roces en caso de realizar remontes en furgonetas o Pick-Up.

GEOMETRÍA SANTA CRUZ NOMAD 4

Cuenta con la opción de elegir entre dos posiciones (High y Low) del amortiguador con sistema VPP. En posición High la Nomad se comporta en modo más polivalente con un ángulo de dirección de 65º y un ángulo de sillín de 74,5º. En posición Low, el ángulo se queda en los 64,6º, bajando también la altura del pedalier desde los 34,4 milímetros hasta los 33,9 milímetros y con un ángulo de sillín de 74,1º para una mayor estabilidad en descensos rápidos pero sin perder su agilidad y manejabilidad que la Nomad nos tiene acostumbrados. También han construido un cuadro más largo entre ejes.

ES - 728x90

PRECIO Y PESO

Las primeras Nomad 4 llegarán a las tiendas el próximo 15 de Junio, con 7 montajes diferentes que irán desde los 9.999 € (con amortiguador de muelle o aire y ) la más elitista hasta la más “barata” de 5.199 € (con horquilla Rock Shox Yari); y con unos pesos en talla L de 13,39 kg en versión aire y 13,88 kg aceite en los modelos Nomad XX1 Reserve. Y en breve nueva novedad para este año el lanzamiento la Santa Cruz Nomad en Aluminio…

 

INTENSE TRACER C EXPERT 27.5″ CANE CREEK DB INLINE BLACK

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

SCOTT RANSOMM UNA LT MTB MUY PODEROSA

SCOTT RANSOMM UNA LT MTB MUY PODEROSA DE 29″ O 27,5″

SCOTT RANSOMM UNA LT MTB MUY PODEROSA DE 29″ O 27,5″  La tragadora!! SCOTT RANSOMM UNA LT MTB MUY PODEROSA DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.