martes , 9 agosto 2022
Nuevo cambio automático electrónico Shimano XT Di2
REBAJAS

Nuevo cambio automático electrónico Shimano XT Di2

Nuevo cambio automático electrónico Shimano XT Di2

La marca japonesa Shimano lanza al mercado del ciclismo el grupo electrónico para el mundo de la ebikes de mountain bike Shimano XT Di2.

Nuevo cambio automático electrónico Shimano XT Di2

Las novedades mas sustanciales son las siguientes:

Free Shift, cambia sin pedalear

La tecnología Free Shift combina el Shimano XT Di2 con los nuevos motores para e-bikes de la marca accionando el cambio sin necesidad de impulsar las bielas. El sistema Di2 solicita a la unidad EP a través de un nuevo mando de cambio que avance el cassette para realizar cambios suaves sin mover los pedales.

Se acabó tener que anticiparse a la inclinación del terreno para poder realizar cambios en el desviador sin tensar el sistema. La tecnología Free Shift puede hacer los cambios necesarios en una trialera tecnica, en la trazada de una curva y durante el ascenso mas complicado e inclinado.

Auto Shift, el cambio automático

La tecnologia Auto Shift proporciona a la transmisión la posibilidad de realizar cambios de piñón de forma automática gracias a unos sensores que recogen información de velocidad, cadencia o potencia.

la tecnología Auto Shift ha de combinarse con los motores para ebikes de Shimano mas la tecnología Linkglide y con la posibilidad de adaptarlo con el sistema Free Shift haciendo totalmente autónomo el cambio, sin necesidad de accionar el pulsador o pedalear.

El grupo Shimano XT Di2 dispones de 2 versiones:

Shimano Deore XT Di2 Linkglide

Esta opcion con tecnología Linkglide es compatible con cassettes y cadenas de 11 velocidades. Sus cualidades son durabilidad y mayor resistencia al desgaste.

Su desarrollo es de 11-50 dientes con el un nuevo cassette CS-LG700, 200 gramos más ligero que el anterior. Su nuevo pulsador y caja de cambio se alimenta de la batería central de las bicicletas eléctricas con los nuevos motores Shimano, no es via bluetooth.

Shimano Deore XT Di2 Hyperglide+

Esta es la version mas top, ofreciendo cambios más suaves y componentes más ligeros. Compatible con transmisiones de 12 velocidades con desarrollo de 10-51 dientes. 

Ambas versiones son compatibles con las tecnologías Free Shift y Auto Shift y se montan con motores Shimano EP600 y EP801.

POC esta desarrollando un airbag para su colección de cascos

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.