martes , 9 agosto 2022
POC esta desarrollando un airbag para su colección de cascos
REBAJAS

POC esta desarrollando un airbag para su colección de cascos

POC esta desarrollando un airbag para su colección de cascos

La marca sueca de protecciones y textil para el mundo del ciclismo POC ha establecido una colaboración profesional con la empresa Autoliv, líder mundial en seguridad para automóviles, para desarrollar conjuntamente un sistema airbag que se incorpore en la coleccion de cascos para bicicletas POC.

Las lesiones en la cabeza asi como las de espalda en el mundo del ciclismo son las mas graves e invalidantes permanentes y mortales. Las de la cabeza representan representan la mitad de las lesiones mortales de ciclistas.

La compañía de seguros sueca Folksam ha elaborado un informe que revela que la eficiencia de absorción del casco aún podría mejorarse mucho, especialmente cuando se producen colisiones contra un automóvil a velocidades superiores a 20 km/h. Por eso POC y Autoliv se han puesto manos a la obra y estan implementando el uso de tecnología airbag en los cascos de ciclismo.

El aribag que estan desarrollando ambas firmas actuaría absorbiendo la energía del impacto inicial, mientras que el cuerpo del casco sería el encargado de filtrar la energía posterior.

POC esta desarrollando un airbag para su colección de cascos

Segun el estudio previo del equipo de I+D de Autoliv, un casco de ciclismo con airbag integrado puede mejorar sustancialmente la protección y reducir las consecuencias de los impactos en la cabeza de los ciclistas. La combinación de ambas tecnologías de absorción permite una reducción de la aceleración lineal de la cabeza y reduce significativamente el riesgo de lesiones en las pruebas de impacto. El estudio previo también mostró que las mejoras en la protección se pueden lograr sin comprometer de manera crítica el diseño, el peso o la comodidad.

El estudio de departamento de I+D de Autoliv concluye que un airbag situado en la parte superior del casco puede contribuir significativamente a mejorar el rendimiento de la seguridad, especialmente en impactos lineales y que el riesgo de sufrir una lesión moral se reduzca del 80% al 30% en un impacto a 20 km/h.

Autoliv y POC han desarrollado las líneas generales del proyecto mediante herramientas de simulación avanzadas y ya han realizado pruebas de impacto reales. El exito de los resultados hace que se sigan realizando más pruebas y ajustes con el objetivo de desarrollar aún más el concepto, terminar implementandolo en los cascos de la marca POC y ser comercializados como revolución en el sistema de proteccion de la cabeza.

El altavoz Cricket Speaker amenizara tus rutas MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.