martes , 7 diciembre 2021
Nueva Mondraker Raze 2 en 1 Enduro y XC
Inicio / Bikes/Componentes / Nueva Mondraker Raze 2 en 1 Enduro y XC
REBAJAS

Nueva Mondraker Raze 2 en 1 Enduro y XC

Nueva Mondraker Raze 2 en 1 Enduro y XC

La panafea del MTB es conseguir fabricar una bici para todo. Una bici que suba como una bici de XC y que se desenvuelva de forma espectacular en trails de descenso como una bici de enduro.

La marca alicantina Mondraker parece que lo ha conseguido con el modelo RAZE. Una bici que acerca las 2 disciplinas hasta la linea que las separa.

La Mondraker Raze nace sin ideas preconcebidas como sus hermanas de marca con ya varias ediciones. Esta a medio camino entre una F-Podium y la Foxy.

Nueva Mondraker Raze 2 en 1 Enduro y XC




¿Habra conseguido Monfraker el santo grial de una bici para todo o simplemente sera un bici trail/allmountain?

Los 3 modelos de esta bici, con distinto montaje, que han lanzado al mercado solo esta disponibles en carbono (Stealth Air Full Carbon). 

A diferencia del resto de modelos de la casa Mondraker la bieleta inferior de la RAZE ha sido rediseñada con un diseño con acabados mejor terminados. Si su funcionamiento es optimo posiblemente la veamos en el resto de modelos de la marca para siguientes versiones.

Nueva Mondraker Raze 2 en 1 Enduro y XC

El peso del cuadro sin amortiguador está en los 2 kg. Lo que le confiere gran ligereza para comportarse como una XC en tramos de ascenso.

La Mondraker Raze estrena una nueva cinemática intentando el mejor equilibrio entre el mejor rendimiento pedaleando en subidas y una gran capacidad de descenso. La suspensión delantera es de 150 mm y la trasera tiene 130 mm de recorrido, aunque a priori puede parecer poco para que la bici pueda descender y salvar obstáculos, Mondraker no lo tienen en cuenta debido a su gran capacidad de absorcion.

Nueva Mondraker Raze 2 en 1 Enduro y XC




Su ángulo de 65.5º de dirección y 76.5º de sillín con un amplio reach ofrecen gran equilibrio.

La nueva Mondraker Raze incluye el revolucionario MIND, el sistema de telemetría exclusivo de la marca con el que configurar las suspensiones al instante y tener una gran cantidad de información extra sobre ellas en cada ruta.

En cuanto al anclaje de portabidon no va enganchado directamente al cuadro, usa el sistema Fidlock que multiplica las posibilidades de un anclaje convencional.

Su peso rondar los 12,5 kg.

Con estas caracteristicas es dificil catalogar a la nueva Mondraker Raze. No es una bici trail/allmountain al uso, demasiado liviana para una enduro y con suspensiones algo mas largas que una downcountry y XC marathon.

Características MONDRAKER RAZE:

  • Cuadro carbono STEALTH AIR FULL CARBON
  • 150 mm de recorrido delantero y 130 mm trasero
  • Nueva cinemática con ZERO SUSPENSION SYSTEM
  • Geometría FORWARD GEOMETRY
  • Sistema de telemetría MIND
  • Bieleta principal Monoblock de carbono de una pieza
  • Bieleta inferior rediseñada
  • Cableado interno HHG (Hidden Housing Guide)




La nueva enduro MTB BOLD LINKIN con amortiguador integrado

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.