lunes , 15 abril 2024
Nacen las MotoBike de la mano de la marca SEM
REBAJAS

Nacen las MotoBike de la mano de la marca SEM

Nacen las MotoBike de la mano de la marca SEM

La marca SEM revoluciona el mercado de las «bicis» con uno nuevo concepto las MotoBike. Bicis eléctricas capaces de pasar de 0 a 50 km/h en 2 segundos.

La marca SEM es fundada en 1961 Región de Varese (Italia). SEM se dedica a la creación de componentes para el sector de la automoción y las motos. Por ello la idea de una MotoBike fue algo natural pues contaban con todo lo necesario en su fabrica.

El modelo Las SEM Venom introducen el concepto MotoBike ¿Es una ebike o una moto? Con potencia e hasta 4.000W, batería de 910Wh y doble transmisión con puño de gas.

Nacen las MotoBike de la mano de la marca SEM

 La firma italiana SEM ha desarrollado una familia de modelos bajo la categoría MotoBike, un concepto que ellos mismos se han acuñado para clasificar su modelo SEM Venom, una fusión de moto y bici en la que la máxima cualidad es la potencia del motor.

Para los aficionados al motociclismo les puede parecer una bici electrica, en cambio para los propietarios de ebikes sera mas una moto, para SEM es una MotoBike. 

Nacen las MotoBike de la mano de la marca SEM

La SEM Venom tiene un diseño vanguardista, máxima potencia y silenciosa que le aporta el motor electrico. Diseñadas y fabricadas para captar a los amantes del motor y para los aficionados a las ebikes que deseen sensaciones cercanas a las de una moto convencional.

Las motobike de SEM son un híbrido entre bici y moto para crear un vehículo divertido y no contaminante con potencia suficiente para dar sensaciones de moto.

¿Cómo es la MotoBike SEM Venom?

La SEM Venom tiene un corazon muy potente, creado específicamente por la marca y hecho en conjunto con su cuadro. El cuadro está realizado en aluminio 6082 T6 y tiene muchas partes con mecanizados CNC. Está disponible en dos tallas, M y L. Es una ebike mullet, con rueda de 29″ delante y de 27,5″ detrás.

La Venom de SEM dispone de un pico máximo de potencia de 4.000W y 2 modos de funcionamiento que se cambian en un pulsador acoplado en el manillar. La SEM Venom tiene un puño derecho para dar gas y es capaz de funcionar de forma independiente al pedaleo.

Ebikes a golpe de puño

La posibilidad de conducir la SEM Venom a golpe de gas sin dar pedales se logra gracias a que esta MotoBike va equipada con dos cadenas. Dos formas de transmisión independientes o combinables. Por una parte la típica transmisión de MTB, con sistema de 1×11 y que funciona a golpe de pedal y por otro lado otra cadena que conecta la rueda trasera con el motor eléctrico directamente.

Se puede pedalear con ella de forma fácil llegando a alcanzar 25 km/h en zonas llana para pasar a darle gas con el puño cuando las subidas se complican en desnivel o son mas tecnicas con obstaculos.

La Venom dispone de un botón para escoger potencias de entre 2.000 o 4.000 W maxima. El corazon de esta motobike es un motor eléctrico sin escobillas capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en poco más de 2 segundos.

La batería otorga una autonomía estimada de 50 km con 1.500 metros de desnivel. Es de 910 Wh y está hecha con celdas Samsung de Litio (52 V – 17.5 Ah). Se carga en 4 horas con cargador de 220V.  Dispone de un kit adicional que permite que la batería se recargue en marcha en los tramos de bajada, llegando a una carga adicional de hasta el 18%.

Las SEM Venom estan equipadas, segun el modelo, con suspension delantera de doble pletina de DH; SR Suntour RUX38 en las Venom y Öhlins DH 38 RACE FORK Air TTX18 en la Venom Evolution y frenos de 203 mm de la marca de Magura. El peso final del modelo SEM Venom está alrededor de los 31 kg.

Precios desde 9.750€ dependiendo de versión y montaje.




El motor que Lance Armstrong pudo llevar en su bici

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.