martes , 7 diciembre 2021
El motor que Lance Armstrong pudo llevar en su bici
Inicio / Noticias / El motor que Lance Armstrong pudo llevar en su bici
REBAJAS

El motor que Lance Armstrong pudo llevar en su bici

El motor que Lance Armstrong pudo llevar en su bici

Es un hecho que el ciclista mas laureado en el Tour de Francia, 7 veces consecutivas ganadas a pesar de que le fueron retiradas, Lace Armstrong se dopo con sustancias para mejorar su rendimiento en las distintas competiciones en las que participo durante su vida deportiva, pero ¿pudo doparse tambien tecnológicamente?

Este dopaje mecánico podría tener su origen en un pequeño motor eléctrico oculto en el buje del pedalier que se alimenta de una batería escondida en el bidón de agua y cuyo control es inalámbrico accionando un pulsador debajo del sillín de la bicicleta.

El motor que Lance Armstrong pudo llevar en su bici

Esta posibilidad de dopaje tecnológico ha sido alimentada por el exdirector de la Agencia Antidopaje Francesa, Jean-Pierre Verdy, que asi lo ha afirmado rotundamente, aunque sin pruebas.

Jean-Pierre Verdy no tiene evidencias fehacientes de esto pero sí aporta datos y opiniones que podrían confirmar estas sospechas. Verdy cuenta que Armstrong fue capaz de mantener una relación de 7,4 W/kg durante 9 minutos y 33 segundos después de la etapa de alta montaña del Tour de Francia de ascensión al Alpe d’Huez, tras seis horas de carrera. Médicos, entrenadores y diferentes autoridades confirman que los datos generados por el cuerpo de Lance Armstrong “eran imposibles”.

No fue la EPO la que marco la diferencia

Por ello Jean-Pierre sospecha que Armstrong empleaba algún tipo de motor electrico alimentado por una batería incorporada en la bicicleta. Verdy afirma ” No fue la EPO la que marcó la diferencia ………………. Lance Armstrong es una gran estafa y recibió un trato especial a todos los niveles. Me dijeron que no lo investigara porque me iba a encontrar solo, pero yo creo que tenía un motor en la bici”.

El periodista Antoine Vayer ha recopilado una serie de vídeos en los que se ve al ciclista americano realizar un extraño gesto tocando la parte baja del sillín en numerosas ocasiones, lo que podría corresponderse con la puesta en marcha de este sistema electrico del motor, proporcionándole una ayuda extra a su pedaleo.

El motor que Lance Armstrong pudo llevar en su bici

¿En que consistiría el dopare tecnológico de Lance Armstrong?

Podría ser similar al que fue descubierto en el Campeonato Mundial de ciclocrós sub23 de 2016 montado en la bicicleta del ciclista belga Femke Van den Driessche. Es un pequeño motor fabricado por la empresa Typhoon y capaz de generar 250 W de potencia. E

Typhoon es una empresa situada en Montecarlo (Principado de Monaco) con experiencia en la Formula 1. Su sistema Typhoon E-assist es minimalista por eso a simple vista n se puede detectar. Han fabricado y patentado motor eléctrico que va embutido dentro del eje del pedalier capaz de proporcionar 3 tres niveles de asistencia eléctrica: 50-70 W, 130-160 W y 250 W. Se controla a traves de un pulsador inalámbrico. La batería que lo alimenta se esconde dentro del bidón de agua

La empresa Typhoon ha estado trabajando en estrecha colaboración con la UCI durante algún tiempo para desarrollar un sistema de detección de motores ocultos en bicicletas de competición. “Estoy muy satisfecho de que la contribución de Typhoon ayudara de alguna manera a este fin”.




4 consejos para mejorar en enduro MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.