En esta época que cada vez se escucha más la palabra prohibición, desde Enduro Spain queremos poner nuestro granito de arena para que seamos un colectivo respetado y podamos disfrutar de los caminos al igual que el resto de usuarios. Comienzan los diez mandamientos del buen biker:
1.- Respetarás a todos los usuarios
Que te encuentres por los senderos, saluda y si puede ser mantén una conversación para que vean que todos somos amigos.
2.- Respetarás a los cazadores.
Como quieres que te respeten ellos a ti, sabemos que muchos la palabra caza la borrarían del diccionario pero hay que entender que tienen los mismos derechos. Así que si sabes que hay una montería cambia de ruta y si te lo encuentras por el camino, intenta en la medida de lo posible modificar el itinerario para no molestar.
3.- Cerrarás todas las puertas por las que pases, si están cerradas por algo será.
4.- No asustarás al ganado o a los rebaños.
Si tienes que parar pues para, ellos tienen más derecho de estar allí que nosotros.
5.- No asustarás a los caballos y jinetes.
Ellos tienen la prioridad de paso y hay que tener en cuenta que son animales muy nerviosos, para o pasa despacio; y si puedes silbar bajo para que te oigan mucho mejor.
6.- Frenarás en el casco urbano.
A todos nos gusta bajar por escaleras, pero ten en cuenta que hay transeúntes que les puede dar un infarto.
7.- No modificarás el terreno.
Ya hay suficientes sitios con saltos, peraltes… ya sabemos que quieres saltar, pero hay otros usuarios a los que no les apetece que lluevan riders desde el cielo.
8.- Dejarás el Strava a un lado.
No siempre se puede bajar como alma que le persigue el diablo con la única meta de conseguir el preciado KOM, nunca sabes que puede haber detrás de la curva.
9.- Intentarás consumir.
De esta forma los dueños de los bares/restaurantes estarán encantados de que vayas a reponer fuerzas. Nos gastamos una pasta en ir a la última pero no podemos tomarnos una cerveza/refresco.
10.- Y la más importante NO ENSUCIARÁS el camino.
Que no se note nuestro paso por los lugares que nos gustan. No tires envoltorios, papeles y por supuesto (y de aquí viene este articulo) las cámaras no crecen de los árboles.
Repasa los mandamientos y si los cumples, enhorabuena te has ganado el cielo biker. Si no es así, y no queremos que nos prohíban circular por los sitios que más nos gusta, más vale que los vayas aplicando.
Desde nuestro centro btt aplaudimos vuestros mandamientos e incluso lo ampliariamos!
Compartimos la filosofia y creemos que es basico para la sostenibilidad de nuestro deporte.
Nos encantaria que vinierais a visitarnos!
Encantados de hacer una escapada para conocer aquellos caminos. Habrá que ir planeándola.
Solo puedo decir AMEN hermano.