miércoles , 29 mayo 2024
REBAJAS

LOS BIKERS SOMOS LOS MALOS DE LA PELICULA

LOS BIKERS SOMOS LOS MALOS DE LA PELICULA

Según las autoridades, y parte de la opinión pública, los bikers somos los malos de la película, al menos eso es lo que podemos extraer de muchas acciones y declaraciones que se han llevado a cabo en los últimos años. Constantes limitaciones y prohibiciones nos acechan con el paso del tiempo y los que amamos este deporte y la naturaleza cada vez nos sentimos más desconcertados. ¿De verdad somos los malos de la película?.

Estado en el que quedó el trail de Becerril después del destrozo de los Agentes Forestales

Motoristas, senderistas, runners, cazadores, agentes forestales, taladores, ganaderos y un largo etc hacen un uso, más o menos acertado, del monte, pero quienes lo destrozamos, parece ser, somos nosotros con nuestras armas del diablo de forma redondeada, sutilmente enmascaradas con el nombre de ruedas. 

Jan Sale - 728x90

Los hechos se suceden y por todos son conocidos y nos gustaría recordar un hecho sucedido ya hace unos 2 años en Madrid, concrétamente en Becerril de la Sierra, la otra cara de Moralzarzal. Agentes forestales arrasaron un trail, un único sendero, un poco más técnico y apartado que los caminos habituales. Una meca, no solo para los locales, si no para bikers de todo Madrid, al rededores, e incluso a nivel internacional. El día que se dio a conocer las noticia fue un día triste para los que amamos este deporte y nos sentimos la oveja negra y me pregunto de nuevo, ¿de verdad somos los malos de la película?.

Los bikers somos los primeros interesados en cuidar la naturaleza. Foto de Adrián Parro

Como bien dice la gente de Trail Art MTB este trail estuvo perfectamente cuidado durante 5 años, ahora, 2 años después del destrozo, es una zona sin ningún tipo de mantenimiento, llena de surcos de agua, donde los usuarios como ciclistas o senderistas pasan, ahora, sin ningún tipo de control ni cuidado. Ellos se ofrecen amablemente a las autoridades a su reconstrucción sin ningún tipo de coste.

La tristeza es aún mayor si comparamos nuestra situación con la de otros países donde el uso regulado de la bicicleta es extensísimo, con bikeparks, trail centers, clubs, vías ciclistas y ya no solo en el monte si no también en la ciudad. Imaginar que este tipo de situaciones, comunes en países sobre todo del centro y norte de Europa, sin olvidarnos de EEUU y Canadá, lo fuesen aquí ahora mismo parecen tan inverosímiles como que Pablo Iglesias fuese de shopping por Serrano con Esperanza Aguirre y pasasen juntos por una peluquería a que Pablo se hiciese mechas californianas. 

https://www.instagram.com/p/BO4VkX0gA2j/?taken-by=aparro34

Jan Sale - 728x90

Tampoco es cuestión de hacernos los mártires, en nuestras manos está el hacer ver a políticos, técnicos forestales y la opinión popular que no nos dedicamos a destrozar el monte, que somos los primeros interesados en la conservación del mismo. Que no somos 4 «pelagatos» si no que somos cientos y miles de aficionados. Utilizamos un medio de transporte sano, limpio, ecológico, que contribuye a la economía y cuida de la naturaleza.

Adrián Parro disfrutando en la naturaleza

Instagram de Adrián Parro: https://www.instagram.com/aparro34/

Facebook de Trail Art: https://www.facebook.com/tr4ilart/?fref=ts

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN En este video mostramos la caída (tonta), lesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.