LIMPIAR LA BICI EN 7 PASOS PARA QUE SEA MAS EFICIENTE
Lavar la bici no es un trabajo rutinario. Mantener la bici limpia marcará una gran diferencia. Limpiarla a fondo te dará la sensación de que la vuelves a estrenar y te ayudará a prolongar la vida de los componentes.
1.- COLOCA TU BICI DE MANERA SEGURA EN UN SOPORTE DE TRABAJO
El soporte de reparación eleva tu bicicleta de mountain bike del suelo para ofrecerte una altura comoda que te permita trabajar con comodidad en la limpieza del cuadro y componentes.
2.- HORA DE DUCHA
Es imprescindible que antes de empezar a limpiarla le des a la bici un rápido remojón para que este lista a la hora de aplicarle desengrasantes y desincrustantes.
Para ver la MAQUINA pincha AQUI
3.- ENJABONA Y DESENGRASA
Pulveriza generosamente con un limpiador y deja que actué unos minutos, siempre con productos de limpieza específicos para bicicletas, para que este penetre en la grasa y suciedad.
Para ver LIMPIADORES pincha AQUI
4.- DALE AL CEPILLO
Usa cepillos para extender el limpiador y frota para retirar la suciedad restante.
5.- DESENGRASA LA TRANSMISION
Como hemos explicado en el paso 3, pulveriza generosamente el desengrasante sobre la transmisión. Una transmisión limpia es una transmisión eficiente, sin ruidos y los molestos saltos de cadena. Una vez vez el desengrasante a penetrado en la suciedad, usa un cepillo especifico para limpiarla (nunca uses el mismo cepillo con el que limpiaste la suciedad de la bici a no ser que lo hallas lavado y aclarado a conciencia)
Para ver DESENGRASANTES pincha AQUI
6.- HORA DEL ACLARADO
Aclara la bici de montaña con agua limpia tibia y comprueba que no queda nada de suciedad sobre esta. Posteriormente sécala a conciencia para evitar el oxido.
Para ver la MAQUINA pincha AQUI
7.- LUBRICA LA TRANSMISION
El ultimo paso. Lubrica la cadena y retira el exceso. Nunca hagas esto antes de salir de ruta pues la cera no se habrá adherido a la cadena e iras perdiéndola en cada pedalada. Siempre es conveniente realizarlo al menos una hora antes de nuestra ruta.
No es difícil mantener la suspensión en perfecto funcionamiento. Compra aceite para la horquilla, una vez que ésta y el amortiguador están limpios y secos, embadurna las botellas y sube y baja la horquilla, despues retira el aceite sobrante con un papel absorbente. Esto tambien alargara la vida de los retenes.
Controla también la tornillería y bielas, de rodar y limpiar pueden desgastarse las piezas que giran. Lubrica siempre que puedas todo lo que se mueva.
Para ver LUBRICANTES pincha AQUI
Me gusta Buenos consejos