martes , 24 noviembre 2020
ENTREVISTA A SORAYA ESPARZA MURO. GIRL POWER DEL EQUIPO CYCLA BIKES
Inicio / Girl Power / ENTREVISTA A SORAYA ESPARZA MURO. GIRL POWER DEL EQUIPO CYCLA BIKES
REBAJAS

ENTREVISTA A SORAYA ESPARZA MURO. GIRL POWER DEL EQUIPO CYCLA BIKES

ENTREVISTA A SORAYA ESPARZA MURO. GIRL POWER DEL EQUIPO CYCLA BIKES

Cycla Bikes es un establecimiento comercial especializado en ciclismo fundado en 2012 en Pamplona, Navarra, con una trayectoria de expansión y especialización a nivel nacional en todas las modalidades. Desde sus inicios ha estado implicada en el fomento del ciclismo en la provincia de Navarra, participando y organizando eventos a nivel nacional y también colaborando en la creación de espacios acondicionados para la práctica de este deporte. Habiendo creado su equipo de competición tras el nacimiento de la firma con ciclistas de alto nivel y renombre en nuestro país, su plantilla de ciclista sigue creciendo a día de hoy con nuevas incorporaciones de mujeres esta temporada.

Web Cycla Bikes -> https://cyclabikes.com/

Instagram -> https://www.instagram.com/cyclabikespamplona/

SORAYA ESPARZA MURO

07/04/1996 Pamplona (Navarra)

Instagram -> https://www.instagram.com/soraya.7/

¿Cómo y cuándo empezaste en este deporte?

Empecé a principios del 2019, ya que mi pareja practicaba este deporte, y lo que empezó como pequeños paseos por el monte, acabó convirtiendo el enduro en mi gran hobbie.

¿Qué es para ti el enduro, cómo entiendes tú este deporte?

Me parece una manera increíble de descargar adrenalina pura y dura. Además, es un claro ejemplo de que todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que las subidas son duras, pero los paisajes que encuentras en las cimas no tiene precio.

¿Qué es lo que te aporta personalmente?

Personalmente para mí es un modo de desconexión increíble, que la verdad no podría describir con palabras lo que me hace sentir practicar este maravilloso deporte en plena naturaleza.

¿Llevas algún tipo de entrenamiento o alimentación especial para practicar este deporte a mejor nivel?

Sinceramente no llevo ningún tipo de alimentación en especial, pero lo que sí intento es cuidarme bastante entre semana y el finde darme algún caprichillo.




¿Qué carga semanal de entrenamientos realizas? Horas, km y desnivel

Hay semanas que dependiendo del trabajo entreno más y otras menos, pero normalmente intento entrenar 4 o 5 días a la semana, y hacer en cada ruta unos 1.000 metros de desnivel.

¿Bicicleta? ¿Por qué la elegiste?

Scott Ransom Contessa 910. La verdad es que fue amor a primera vista, y al ser mi primera bici de enduro quería darme el capricho, y la verdad es que ha sido una gran elección.

¿Automáticos o plataformas?

Desde el primer día siempre he llevado plataformas, la verdad es que me da muchísima seguridad y confianza poder sacar el pie si las circunstancias se ponen difíciles.




¿Lugar preferido para practicar enduro?

Lo bonito de este deporte es que en general todos los lugares tienen paisajes increíbles y cada uno tiene su propio encanto, pero si tuviera que decantarme por uno en concreto, me quedo sin duda con el centro de Eremua, situado en Eugi, Navarra, ya que además de ser increíblemente bonito, tienes muchísimas bajadas y para todos los niveles.

¿Cómo afrontas tus miedos a la hora de pasar tramos técnicos?

A la hora de pasar tramos técnicos trato siempre de ir decidida, con seguridad y sobretodo con confianza en mí misma, en el momento en el que empiezas a dudar lo más mínimo, tu cabeza automáticamente se bloquea y no te permite conseguirlo.

¿Haces la mecánica y mantenimiento de tu bici?

Las cosas básicas sí que trato de hacerlas yo, aunque la verdad que me encantaría hacer algún cursillo y poder aprender muchísimo más de este tema.

¿Tu peor caída o lesión?

Mi peor caída fue en una zona de piedras en Eremua en la que la bici se me clavó de la rueda delantera, salí por encima y caí encima de las piedras con la cadera, en el momento me asusté muchísimo y pensaba que me había hecho algo grave, pero por suerte quedó en un susto, y unos cuantos moratones y rasguños jajaj.




¿Cuál es tu mejor recuerdo sobre la bici?

Podría pegarme horas y horas contando recuerdos bonitos que tengo sobre la bici, ya que cada ruta que hago me deja momentos increíbles. Aunque la verdad es que sin duda me quedo con los días en que nos juntamos un buen grupo de gente de diferentes lugares para hacer alguna ruta, ya que se convierte en un día increíble de risas y buen rollo.

¿El peor recuerdo?

Mi peor recuerdo sobre la bici diría que fue la caída que he mencionado anteriormente, además de los días en los que no consigues que las cosas te salgan como quieres, y se te resista algún tramo o paso complicado. La verdad que me enfado mucho conmigo misma cuando algo se me resiste.

¿Cuál es el próximo reto que tienes en mente?

Ahora mismo lo que tengo en mente es superarme a mí misma día tras día, entrenar duro, y poquito a poco que venga lo que tenga que venir.

¿Corredor/a de referencia?

La verdad que es difícil elegir solo uno, ya que en esta modalidad hay gente muy buena, pero me quedo con Cécile Ravanel

¿Practicas otras disciplinas deportivas?

No practico ningún otro deporte en concreto, pero me encanta hacer senderismo por el monte y estar siempre activa.

¿Entrenas con chicas, chicos, grupos mixtos…?

Por lo general suelo entrenar con chicos, ya que encontrar chicas cerca tuyo que practiquen esta modalidad es más complicado.




REBAJAS CHAIN

3 Comentarios

  1. Wilson Cintruénigo

    Guau!!

  2. Un gran fichaje en el equipo!! Muy orgullosos de ella!

  3. Olé campeona!! A seguir así y a tope!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.