sábado , 13 abril 2024
REBAJAS

Las ebikes MTB se adaptan para usos militares

Las ebikes MTB se adaptan para usos militares

El ejercito australiano ha incorporado a sus filas las ebike de montaña para misiones de exploracion, acercamiento o reconocimiento en el campo de batalla, gracias a su sigilo o silencio.

La Infantería Montada de Queensland se desplaza de forma ligera y silenciosa por senderos, no ha caballo como se hacia en el pasado si no a lomos de ebikes MTB adaptadas para este tipo de misiones.

Para las unidades de transportes blindados, pesados y ruidosos, las ebikes MTB sirven mucho mejor que las motos como avanzadilla de inspección del terreno para informar de cualquier incidencia o enemigo.

Las ebikes MTB se adaptan para usos militares




“La huella, de las ebikes MTB, se minimiza debido a que hay menos energía, menos ruido y no se está levantando mucho polvo que las fuerzas enemigas podrían ver”, en un comunicado el cabo Thomas Ovey de la Infantería Montada de Queensland ha informado. «Es mucho más eficaz que una motocicleta estándar».

“Nos permite hacer un manejo seguro de la información, ya sea por que quieran informar de algo que hayan detectado en el campo de batalla o incluso si el rider militar toma fotos con su teléfono y quiere enviarlas en el momento al cuartel general”, dijo Ovey. “Nos llamarán, sacaremos las ebikess, nos dirigiremos hacia allí y obtendremos la información. Es mucho más rápido. Cubrimos más terreno mucho más rápido y ahorra tiempo en lugar de esperar a que las tropas vengan a nosotros cuando hayan encontrado algo «.

Las ebikes MTB se adaptan para usos militares

Caracteristicas generales de la ebikes MTB militares

Son bicicletas de montaña con motor Bafang que pueden alcanzar picos de potencia de 1.500W. En su manillar incorporan acoples para llevar armas de fuego; ametralladoras, rifles de precisión ….

Su autonomía puede llegar a los 100 kmtos. La velocidad máxima es de 90 kmtos/h, pudiendo recorrer casi 50 kilómetros en poco más de media hora y regresar al campo base antes de que la ebike se quede sin carga. Su precio ronda los los 8.500 euros.




¿Hay sobrepeso en la disciplina de Enduro MTB?

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.