martes , 7 diciembre 2021
¿Hay sobrepeso en la disciplina de Enduro MTB?
Inicio / EnduBlog / ¿Hay sobrepeso en la disciplina de Enduro MTB?
REBAJAS

¿Hay sobrepeso en la disciplina de Enduro MTB?

¿Hay sobrepeso en la disciplina de Enduro MTB?

Mucho se ha hablado en estos ultimos años sobre las ebikes MTB. Los detractores argumentando que es para gordos, vagos o viejos, los defensores que disfrutan mas sin esfuerzo.

Lo que esta claro es que las ebikes han venido para quedarse y han conseguido que el mundo del MTB se globalice llegando a todo tipo de personas independientemente de su edad, condición física ca, habilidades, etc.

¿Hay sobrepeso en la disciplina de Enduro MTB?

Pero ¿las bicis eléctricas en la disciplina de enduro han cambiado el paisaje anatomico de sus usuarios?

Parece ser que con la irrupción de la ebikes en el enduro MTB ha mutado el paisaje anatómico de los riders que las usan, pues hay un porcentaje mayor que hace unos años de ciclistas con sobrepeso.

No son aquellos que habitualmente venían realizando MTB en cualquiera de sus disciplinas y que con la nueva moda o tendencia del mercado se han pasado a las bicicletas eléctricas de montaña los que han cambiado su masa muscular por grasa, sino aquellos que nunca practicaron mountainbike o que venían de otras disciplinas deportivas como la moto de campo, que con motivo del invento de las ebikes, los primeros, y por la prohibición de las motos en espacios naturales, los segundos, han visto el cielo abierto para recorrer la montaña sin apenas esfuerzo ni forma física determinada.

La práctica del Enduro MTB, de forma habitual, no estaba al alcance de cualquier persona sin unas condiciones físicas o deportivas. Salvar de forma recurrente en una sola jornada 1200+ metros en apenas 22 kilómetros no es tarea fácil y si estas pasado de peso o tu condición física, aún siendo delgado, no esta entrenada posiblemente termines odiándolo y no volviendo a practicarlo.

Las ebikes han roto esa barrera de practicar enduro MTB a todas estas personas que por sobrepeso y una condición física c no adecuada para su practicarlo ni se planteaban dar pedales.

El IMC determina si tienes sobrepeso u obesidad

El sobrepeso no significa estar obeso, se puede tener sobrepeso sin ser obeso, significa simplemente que tu índice de masa corporal (IMC) es mayor a 25 y el de obesidad es si es superior a 30.

Cualquiera de los 2 casos, sobrepeso u obesidad, suceden cuando el peso de una persona está por encima de lo considerado saludable y son consecuencias del incremento de grasa en el cuerpo. Esto provoca que el rendimiento para la práctica deportiva se vea reducido y cueste mucho más, lo que resultaba cuando no existían las ebikes que el porcentaje de personas con sobrepeso u obesidad practicando enduro fuese menor.

Las ebikes han globalizado el mundo del MTB acercando a todas las personas al mundo natural y a la actividad física independientemente de su indice de masa corporal.




4 consejos para mejorar en enduro MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.