sábado , 23 enero 2021
LAS EBIKES EN INVIERNO BAJAN SU RENDIMIENTO
Inicio / EnduBlog / LAS EBIKES EN INVIERNO BAJAN SU RENDIMIENTO
REBAJAS

LAS EBIKES EN INVIERNO BAJAN SU RENDIMIENTO

LAS EBIKES EN INVIERNO BAJAN SU RENDIMIENTO

¿Por que las batería de las bicis eléctricas tienen menos autonomía en invierno que en verano?

Las batería eléctricas de litio están compuestas de electrólito que es una solución líquida que activa el movimiento de iones del ánodo al cátodo




Que es el electrolito

El electrolito es un componente húmedo por lo que a bajas temperaturas condensa su estructura molecular disminuyendo el paso de la corriente, por el contrario las temperaturas suaves o calurosas reduce la resistencia interna de este componente, contribuyendo a liberar energía con más facilidad.  

Las mejores prestaciones de las baterías de litio de las ebike se dan cuando la temperatura ronda los 20ºC y disminuyen según van bajando, hasta dejar de funcionar si la expones a temperaturas inferiores de -20º

Hasta el momento ningún fabricante de ebikes MTB ha proporcionan una curva de energía liberada en función de la temperatura.




Los datos que facilitan los fabricantes referente a la autonomía de las baterías de las bicis eléctricas siempre es demasiado optimista, ya que se basan en condiciones ideales de temperatura, peso, desnivel y modo de consumo de la batería. Por eso ten en cuenta que ese dato en invierno bajara sustancialmente!!

Solucion para proteger las batería contra las bajas temperaturas

Si te gusta disfrutar de la nieve con tu ebike y deseas que la autonomía se vea restada lo menos posible, existen protectores de neopreno para las baterías que mantendrán la temperatura lo mas alta posible.




FRASES COMUNES EN MTB Y EN EL DORMITORIO

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.