lunes , 17 febrero 2020
LA MEJOR MUSICA PARA PRACTICAR ENDURO MTB
Inicio / Noticias / LA MEJOR MUSICA PARA PRACTICAR ENDURO MTB
REBAJAS

LA MEJOR MUSICA PARA PRACTICAR ENDURO MTB

LA MEJOR MUSICA PARA PRACTICAR ENDURO MTB

Varios estudios cientificos han demostrado que la musica influye en nuestros entrenamientos.

De que forma influye

La música reduce el esfuerzo percibido, la fuerza con que sentimos que trabajamos. Aumenta la resistencia y distrae o evade tu mente del dolor, cansancio o la fatiga. Todo esto permite que entrenes más duro y  durante mayor tiempo cuando vas escuchando música.




Que música es la que hace que nuestro entrenamiento tenga un mejor resultado o rendimiento?

Según los análisis científicos es la música de alto tempo la que mejora nuestros entrenamientos de enduro MTB. Reduce la percepción del esfuerzo, incrementa el grado de satisfacción del ejercicio y mejora el ritmo sobre la bicicleta.

Cuanto más alto sea el ritmo y el tempo musical mayor mas eficientes serán los movimientos motores y la coordinación. Así lo afirma el análisis realizado por el científico deportivo Javier Yanguas que establece que la música no tiene un efecto ergogénico, no aumenta por sí sola el nivel, pero sí sirve como empujón extra para aumentar la motivación durante las sesiones de entrenamiento.

La música de alto tempo es un tipo de música que posee un ritmo con altos golpes por minuto (“beat per minute” BPM). Aquellas canciones con más de 100 BPM son consideras música con alto tempo. Algunos de los géneros más comunes que cumplen con esta característica son:

  • El heavy metal y el punk son los géneros con mayor valor de tempo, alrededor de 140 BPM.
  • El trance con 140 BPM
  • El pop y el rock tieneN un ritmo con hasta 120 golpes por minuto
  • El reggaetón se sitúa con un BPM de 100
Tipo de Entrenamiento |  Ideal BPM | Mejor Género
Recuperación ~ 100-110 Jazz / Hip-hop
Intervalos ~ 160 + Metal Pesado
Tempo ~ 140-150 Techno / Rock
Resistencia ~ 120-130 Pop / Alternativo




La Universidad de Costa Rica analizó las pulsaciones y el nivel de esfuerzo de varios ciclistas en función del ritmo y la intensidad de la música y confirmó que el grupo con mejor rendimiento alcanzado durante la prueba fue aquel que estaba entrenando con música de ritmo alto.

El Dr. Costas Karageorghis, de la Universidad de Brunee, afirma que escuchar música puede favorecer la intensidad del entrenamiento y mejorar la resistencia hasta en un 15 por ciento. 

“La música tiene la propensión a elevar los aspectos positivos del estado de ánimo, como el vigor y la emoción, y reduce los aspectos negativos como la tensión y la fatiga”, dice Karageorghis

Este doctor hizo uan selección y sugiere algunos temas clásicos para mejorar durante el entremaniento, como “Eye Of The Tiger” de Survivor (109 BPM)“Don’t Stop Me Now” de Queen (154 BPM), “Beat It” de Michael Jackson (139 BPM), “I Like To Move It” de The Mad Stuntman (123 BPM) y “Push It” de Salt-N-Pepa (130 BPM).

4 EJERCICIOS PARA POTENCIAR PIERNAS PARA ENDURO Y DESCENSO MTB

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.