martes , 7 diciembre 2021
¿La masturbación perjudica el rendimiento en bicicleta?
Inicio / EnduBlog / ¿La masturbación perjudica el rendimiento en bicicleta?
REBAJAS

¿La masturbación perjudica el rendimiento en bicicleta?

¿La masturbación perjudica el rendimiento en bicicleta?

Hay un rumor o mito entre los deportistas que la practica de sexo antes del ejerció desperdicia testosterona. La testosterona es la hormona indispensable para el crecimiento muscular.

La practica de sexo antes de cualquier practica deportiva no malgasta testosterona, pues a traves de la eyaculacion no se expulsa esta hormona.

Este mito sobre la practica de sexo antes de realizar deporte tiene su origen en la mitología, pues el semen concedía energía divina. Por eso su retención potenciaría la fuerza, la resistencia y la virilidad en el caso de los hombres, 3 buenos aliados para la competición deportiva. Su pérdida provocaría la pérdida ocasional de facultades físicas.

¿La masturbación perjudica el rendimiento en bicicleta?




El sexo antes de realizar ejercicio no altera negativamente el rendimiento deportivo

Las investigaciones más importantes sobre esta materia apuntan hacia una posición contraria a los mitos. Más de 500 de estos estudios fueron analizados en una revisión publicada en 2016 en Frontiers in Physiology (Sexual Activity before Sports Competition: A Systematic Review) con una conclusión clara: la ciencia no ha encontrado efectos negativos en el rendimiento deportivo de los atletas (hombres y mujeres) que han realizado el acto sexual antes de un evento, al menos con 10 horas de antelación (ver más). Por contra, estudios puntuales incluso han apuntado efectos positivos.

Estos resultados han mostrado que el acto sexual, incluida la masturbación, no altero cambios en los valores máximos de la prueba de esfuerzo o en la concentración de los deportistas. (ver el estudio completo).

¿La masturbación perjudica el rendimiento en bicicleta?




Lucía Vargas, psicóloga y sexóloga de Centro Vitaria, explica que “no existe constancia científica definitiva” de que el sexo perjudique al rendimiento deportivo. “No se puede afirmar que tener sexo en la noche anterior a una competición pueda impactar negativamente en el rendimiento del deportista en el plano físico y  mucho menos, semanas antes”. La sexologa Vargas afirma a favor del sexo antes de la practica deportiva que “Las descargas de placer aumentan la liberación de oxitocina y endorfinas, sustancias que disminuyen significativamente la sensación de dolor”.

El sexo antes del deporte reduce el estrés

“El sexo aumenta la segregación de serotonina (hormona encargada del bienestar y del placer) y hace que baje el nivel de cortisol en sangre, la hormona responsable del estrés. Todo ello puede facilitar acudir a la competición con menos ansiedad”, aclara Lucía Vargas.

La practica de sexo antes de un evento deportivo facilita dormir mejor y mejora el descanso fisico, indispensables para un rendimiento correcto a la hora de afrontar con garantías una jornada de intensidad deportiva.




Segun Lucia Vargas “Está demostrado que la abstinencia prolongada puede producir estados depresivos en la persona así como frustración y estrés”. Por ello prohibir o limitar cualquier actividad sexual puede ocasionar los efectos contrarios a los deseados dando como consecuencia un peor rendimiento.

Masturbarse de forma esporádica, con 10 horas de antelación a la practica deportiva, puede aumentar los niveles de endorfinas, sustancia que minimiza el dolor, mejorar la calidad del entrenamiento, asi como liberar el estres que ocasiona cualquier evento o practica deportiva.

La masturbación habitual tambien puede ser negativa para el ser humano segun Marco Antonio Rocha, especialista en sexualidad masculina, pues reduce los niveles de zinc en el organismo, y este componente es indispensable para la producción de testosterona.




¿Hay sobrepeso en la disciplina de Enduro MTB?

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.