domingo , 22 octubre 2017
Commuter Offer 728x90
Inicio / EnduBlog / LA BATALLA DEL INFRAMUNDO. CRONICA POR ELISABETH RUIZ (CAMPEONA DEL MUNDO DH MASTER Y EMBAJADORA DE LIV-GIANT)

LA BATALLA DEL INFRAMUNDO. CRONICA POR ELISABETH RUIZ (CAMPEONA DEL MUNDO DH MASTER Y EMBAJADORA DE LIV-GIANT)

Commuter Offer 728x90

LA BATALLA DEL INFRAMUNDO. CRONICA POR ELISABETH RUIZ (CAMPEONA DEL MUNDO DH MASTER Y EMBAJADORA DE LIV-GIANT)

Recuerdo que fue en primavera cuando Noe de Liv Cycling España @noe_liv me comentó que estaban cociendo algo en Ainsa, con la gente de Zona Zero @zonazeromtb. Nunca hubiera imaginado que organizarían algo tan espectacular!! Cuando ya lo tenían más maduro me lo explicó más o menos y pensé “madre mía, eso es para los locos”, ja, ja, ja…….

Como creo que todos los endureros estamos un poco chalados así fue como el pasado 23 de septiembre nos enrolamos en #labatalladelinframundo, Gus @gusnet74, Janet @japumir, Xavi @x_lo y yo misma.

Sería una visita a otros mundos que sin duda no olvidare nunca!!

la batalla del inframundo

Nos esperaba una gran batalla, pedaleando a través de una de las zonas más recónditas de la Zona Zero.

Salimos pasadas las 8:30 con 240 valientes más que lo darían todo para castigar su cuerpo y liberar el alma, como predicaba el eslogan de esta gran hazaña.

la batalla del inframundo

El día iba a ser largo así que cogimos nuestras espadas, al son de las gaitas y los tambores salimos hacia las puertas del inframundo.

Con mi caballo de batalla #HailAdvanced de @LivCycling_ seria todo más fácil.

Empezamos la subida por una pista ancha pero con piedra suelta pero tenemos que hacer una pequeña parada, a dos kilómetros de iniciar la marcha, por un problemilla mecánico de Janet. Pedal roto nada más empezar, por suerte la organización consigue uno que cambio en la Coasta para proseguir la batalla.
La primera bajada se me hace corta, aunque los primeros metros me noto desconcentrada, con alguna curva cerrada donde Xavi  se me escapa y no puedo seguirlo. El descenso del Barranco de Sieste, es un sendero trialero con algún tramo técnico, con losas de piedra y algún escalón, de esos que me gustan a mi!!! 😉 Ahí empezamos  el ascenso hacia las puertas del inframundo, donde una vez cruzadas ya no habrá marcha atrás.

Llegamos a Morcat, un pueblo abandonado en un enclave privilegiado, con unas vistas maravillosas. Nos hacemos fotos con la muerte, el mago y sobre todo cogemos fuerzas para lo que nos espera. La organización tenía montado un avituallamiento impresionante!!!; longaniza, cecina, huevos fritos, fruta, y sobre todo cerveza tronzadora.

la batalla del inframundo
CRC 728x90

Después de una larga parada para reponer fuerzas emprendemos el camino, pues el ascenso sigue hacia  Capramonte, punto más alto de la ruta con sus 1.300 metros de altitud. Si antes las vistas eran buenas desde allí son todavía mejores, estamos en el punto de entrada del Inframundo.

El descenso simplemente impresionante, primer tramo muy rápido que bajamos los cuatro a rueda, con piedra suelta, algún saltito natural, muy muy divertido. Enseguida entramos en el bosque de Capramote uno de los bosques mas hermosos de la zona.

Después de una zona de sube-baja llegamos a la carretera que nos llevará hasta Santa Maria de  Buil, otro pueblo precioso con unas vistas impresionantes. De nuevo por arte de magia allí se para el tiempo y como lo agradezco. Hemos sobrevivido al inframundo pero yo estoy ya casi sin fuerzas!!
Me repongo con todo lo que nos ofrecen l@s voluntari@s, gracias por estar allí!!!. Aprovechamos para descansar, hacernos fotos con la doncella y doy una vueltecilla al pueblo.

la batalla del inframundo

Estamos sentadas junto a unas abuelitas majísimas y a Janet le dicen; “pues no se porque le llaman el inframundo con lo bonito que es”!!!!, ja, ja, ja,….. Tienen toda la razón; por el paisaje y entorno, pero si supiesen de dónde venimos y lo que hemos sufrido igual lo entendían.

Emprendemos la marcha, ya nos queda el último esfuerzo. La bajada del Sarrastaño me encanta, mucho flow, saltitos naturales, curvas …….. un disfrute total, creo era un tramo de las EWS. Con la adrenalina a tope afrontamos el último tramo de subida hasta el banco emblemático de Partara. Allí, como no, por favor hacerme una foto!!. Ya casi lo hemos casi conseguido, nos queda una bajada.

Hace rato que no vemos a Janet y a Gus, estos dos son inhumanos, están muy muy fuertes. Nos esperan al final y llegamos los cuatro triunfantes a la meta.

Estoy súper contenta, lo he conseguido, una aventura que no olvidaré nunca. Entrar los cuatro juntos fue un momento muy muy especial, que resume lo que fue para mí la batalla del inframundo; sufrimiento, valor, disfrute, pero sobre todo amistad y compañerismo!!

la batalla del inframundo
CRC 728x90

la batalla del inframundo

Janet se alzó reina por un día consiguiendo la primera posición en féminas, Xavi y yo un tercer puesto en categoría mixta .que me supo a primero, solo acabarla ya era un triunfo. Gus fue el campeón de los 4, para nosotros el mejor.

Nos vestimos como mandaba la ocasión de guerreros medievales para recoger nuestro trofeo! 😉

la batalla del inframundo

Aaaaaa, pero pensáis que aquí acaba todo?, pues noooooooo!!! Por la noche prepararon una super paella que nos supo a gloria, ensalada, vino y sobre todo cervezaaaaaaa. Una fiestaza en toda regla, no sé de dónde sacamos las fuerzas pero estuvimos bailando y dando botes hasta las 2:30 de la madrugada, con super Noe que no paró ni un momento. Un fin de fiesta como manda San Flow.

Quiero agradecer a @livcycling_es y a @giantspain por hacerlo posible, a ZonaZero por organizarlo tan bien y a los más de cien voluntarios por darlo todo haciendo que nos sintiéramos súper acogidos y cuidados. Y por supuesto gracias  a todos los patrocinadores por todo lo que aportaron.

La batalla del inframundo
CRC 728x90

CASCO ENDURO FOX PROFRAME 2018. YA A LA VENTA AQUI!!

CRC 728x90

Te Puede Interesar

ZONA ZERO APUESTA POR LA CONVIVENCIA

Zona Zero apuesta por la convivencia con el resto de usuarios del monte y hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *