miércoles , 19 junio 2024
REBAJAS

Iberorider: PABLO GONZÁLEZ WITTIG (Intense Store/El Gallo/MTB Lab/4&2Impact)

Pablo González Wittig lleva unos cuantos años relacionado con el mundo de las dos ruedas así que algunos ya le conoceréis, al resto, os presentamos a un genio de las dos ruedas y a una mejor persona.

Su inicio fue con el rally, ya que es lo que había en esa época, aunque lo que de verdad le gustaba era las emociones fuertes, por aquel entonces el descenso. Nos cuenta “en aquella época a la bici de rally le quitabas los cuernos, le bajabas el sillín y ya tenias una bici de DH”.

WITTIN 6

Con el tiempo empezaron a surgir las bicis de doble suspensión, pero con precios desorbitados. Pablo se mantuvo fiel a su bici de rally; “era una mierda comparada con la de mis amigos”.

Empezó a correr en rally promoción, pero un día se entero que se iba a disputar una carrera en Valdeski, no se acuerda bien pero cree que era el Campeonato de España, “quite los cuernos, baje el sillín, me dejo un amigo una especie de peto y otro un casco de motrocross y para abajo”, así se las gastaba, aunque tuvo unas cuantas caídas ese día. Luego corrió algún Eliminator “bajando 4 a la vez y por un parque”.

WITTING 5

En este tiempo tuvo un accidente de moto y cobró una indemnización, “con ese dinero me pude comprar mi primera doble de descenso, una GT LTS”. A partir de ahí empezó a hacer DH y a competir en serio. Este fue su comienzo en el lado oscuro.

Su primer equipo fue Mammoth, donde lo dejo para acompañar a su amigo Fernando Marcos al Bicimania, “Fernando fue haciendo otros equipos en los que siempre contaba conmigo hasta el día de hoy que sigo con el, aunque un par de años me fui con mi amigo Juanjo a Golpe de Pedal”.

Su primer podio, que el recuerde, fue en Peon (Asturias) y a partir de ahí empezó hacer podios en casi todas las carreras y en las que no hacía era porque se caía. Estuvo seleccionado bastantes veces por la Comunidad de Madrid para el Campeonato de España. Incluso hizo un segundo puesto en los Campeonatos de Francia, casualmente estaba trabajando en los Alpes franceses, “uno de los circuitos más difíciles que había corrido nunca” es lo que nos cuenta de su mejor experiencia.

Otros resultados destacables: ha sido varias veces Campeón de Madrid de Descenso Master, subcampeón de Madrid de Enduro y alguno más, que no recuerda.

Este año no se ha bajado del podio en las que ha participado.

Desde hace años corre en Enduro haciendo muy buenos resultados. “El mejor hasta la fecha ha sido este año que he sido Campeón del Open de España de Enduro”. En la actualidad el descenso lo tiene abandonado, aunque tenia pensado este verano participar en el Campeonato del Mundo Master, pero sus planes se truncaron debido a una caída tonta pero con muy mala suerte, fue sobre una roca afilada y le destrozo el dedo contra el manillar; resultado, operación y en proceso de recuperación.

OPEN

Nos comenta “con lo que me quedo de todos estos años es de la gente maravillosa que he conocido y de lo bien que me lo paso, y todavía espero que me queden muchos para seguir dando por el culo

WITTING 8

Por último se despide “Bueno sobre todo dar las gracias como siempre a los patrocinadores que son muy importantes y que les agradezco mucho su ayuda, entre ellos a Fernando Marcos de Intense Store, El Gallo Components, MTB LAB, 4&2 Impact. Y muchas gracias a vosotros por pensar en mí para vuestra Web y como un Iberorider. Gracias

Desde Enduro Spain, agradecerle sus minutos para atendernos y por supuesto, que se recupere pronto para verle otra vez dando guerra sobre su bici.

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

ENTREVISTA FULL GAS MARINA MOLVIEDRO TEIXIDÓ

ENTREVISTA FULL GAS MARINA MOLVIEDRO TEIXIDÓ Año de Nacimiento: 1997 Nacionalidad: Española Localidad de Residencia: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.