Hydrofoiler XE-1 la primera ebike acuática
Han inventado la primera ebike capaz de surcar por encima del agua.
Se trata de una bicicleta eléctrica que planea por encima de la superficie del agua simplemente con el esfuerzo que realizarías en una ebike terrestre.
Básicamente es una bici eléctrica con deslizadores en vez de ruedas. El ciclista no notara diferencia alguna en lo que se refiere a la tecnica del pedaleo pero una sensación distinta al deslizarse sobre el agua. A pesar de su ligereza es muy estable por lo es posible ladear el cuerpo sin perder el equilibrio.
Va montada con un motor eléctrico que ofrece ayuda al pedaleo, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 22 Km/h. Su peso roza los 20 kilos, en concreto 19,9 kilos. El cuadro esta fabricado en aluminio y las aletas o deslizadores en fibra de carbono.
Dispone de una autonomía de 60 minutos en maxima potencia y de 80 minutos en la potencia minima.
La Hydrofoiler XE-1, asi es como la han llamado, flota con sólo dejarla sobre la superficie del agua, dejándonos incluso montarnos sobre ella y durante unos instantes tenemos tiempo suficiente como para empezar a pedalear tranquilamente.
Es fácil de transportar gracias a su peso y a que se puede montar y desmontar de forma fácil, pudiendo meterla en el maletero del coche con los asientos trasero abatidos.
Que saber antes de ir a Whistler Bikepark
- La despolarización mental en el rendimiento de los atletas: una aliada para optimizar la preparación deportiva
- ¿Sabes cómo poner a punto tu MTB eléctrica para esta primavera?
- NEUMÁTICOS DE BICI: ¿QUÉ HACER CUANDO LLEGA EL INVIERNO?
- Robo de bicicletas de alta gama por medio de Wallapop
- Nueva Santa Cruz V10 con suspension y geometría actualizada