martes , 7 diciembre 2021
4 consejos para mejorar en enduro MTB
Inicio / EnduBlog / 4 consejos para mejorar en enduro MTB
REBAJAS

4 consejos para mejorar en enduro MTB

4 consejos para mejorar en enduro MTB

Estos 4 consejos elementales para mejorar en enduro MTB estan basados en la experiencia de muchos ciclistas de enduro MTB o incluso de algunos instructores

4 consejos para mejorar en enduro MTB

Monta con compañeros de mas nivel

Montar con otros riders siempre es divertido pero si estos tienen mas tecnica que la nuestra puede ayudarnos a mejorar cada dia.

Cuando salimos solos no tenemos punto de referencia para mejorar. Siguiendo la rueda de un compañero con mejor nivel que el nuestro podemos intentar imitar sus movimientos para mejorar. Ademas el rider mas experto normalmente esta dispuesto a enseñarnos como afrontar pasos o zonas tecnicas, que a priori no a esta a nuestro alcance si alguien no nos orienta como afrontarlas. Observa, escucha e imita!

Cuidado!! Los riders mas experimentados tambien pueden adolecer de tener vicios erróneos.

4 consejos para mejorar en enduro MTB




Practica

La practica en todos los terrenos de la vida es un punto clave para mejorar pues da experiencia, por eso no podía ser menos a la hora de progresar en nuestras habilidades cuando realizamos enduro MTB.

Cuanto mas practiques mas rapido avanzaras en la mejora. No siempre podemos practicar todo lo que quisiéramos. Si eres de esos que solo puede desplazarse a la montaña una vez en semana, te recomendamos busques una zona urbana cercana a tu casa con escaleras, pequeños drops, etc. donde puedas practicar al menos media hora al dia.

Sal de tu zona de confort

No te limites a ir siempre a las zonas que dominas o controlas. Da un un salto mas alla, sal de tu zona de confort y practica en nuevas zonas con obstaculos o zonas tecnicas distitntas. Esto hara que termines dominando distintas situaciones y enriqezca tu dominio sobre la bici.

4 consejos para mejorar en enduro MTB

Video tecnicas

Desde hace 4 años, mas menos, son muchos los youtubers expertos o instructores que cuelgan videos, en español, dando tips, trucos o consejos para mejorar la tecnica sobre la bici. Busca aquellos que tengan mas seguidores, que sepan transmitir mejor y que habitualmente contesten las preguntas de sus seguidores.

Tambien puedes aprender con uno de los mejores libros/manual en español que existe. Escrito por el gran rider, instructor y campeón de DH/Enduro CHUS CASTELLANOS.




Ventajas de practicar MTB en solitario

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.