lunes , 15 abril 2024
Garrote Vil como trampas para ciclistas MTB
REBAJAS

Garrote Vil como trampas para ciclistas MTB

Garrote Vil como trampas para ciclistas MTB

Encuentran trampas para ciclistas de MTB al mas puro estilo Garrote Vil en la comarca del Bierzo (Leon)

El club ciclista Bikers Vega, de Espinareda, ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de unos pinchos de hierro de grandes dimensiones clavados en la tierra, que por sus similitudes recuerdan al garrote vil del siglo XIX




La denuncia, fue formulada el dia 10.Ene.22 en el cuartel de la guardia civil, donde se especifica que en un camino rural en el monte que media con el municipio de Arganza, dentro del pueblo de San Vicente, el club ciclista Bikers Vega encontró unos clavos de hierro de unas proporciones grandes anclados a la tierra por unas barrillas largas para que queden bien firmes y sea dificil su desmontaje.

Como prueba a la denuncia consiguieron arrancar uno del suelo, con dificultad, para presentarlo en el cuartel de la Guardia Civil, que ya ha pasado el caso al Seprona para iniciar una investigación.




Las distintas puntas se encontraban distantes entre si con la anchura de un vehiculo todo terrero para tambien hacer el mayor daño posible a los vehículos que habitualmente transitan por el camino rural del monte de la localidad de San Vicente.

El camino rural en cuestión es el de Valdepicos, que está situado entre San Vicente y Ocero, también conocido como las zetas de San Vicente, y su uso es frecuentado por personas que realizan deportes al aire libre como el mountain bike . https://www.strava.com/segments/30414402

Bikers Vega pide mayor vigilancia, también a los ayuntamientos, y cautela a la población.

Estos clavos fueron detectados por el club ciclista Bikers Vega por que unos de sus riders literalmente «se tragó uno con la bicicleta y reventó la rueda trasera», explico el secretario del club deportivo, Vicente Gancedo. «Íbamos cuesta arriba y, como tal, despacio. Si llegamos a pillarlo bajando, igual el resultado hubiera sido otro», añadió su compañero que no sufrió ningún daño.

El camino no lleva a ninguna finca y no es de servidumbre por lo que no se entiende el interés de obstaculizarlo con este tipo de trampas mortales para los viandantes.




3 Consejos MTB para montar sobre raices mojadas

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.