lunes , 22 abril 2024
3 Consejos MTB para montar sobre raices mojadas
REBAJAS

3 Consejos MTB para montar sobre raices mojadas

3 Consejos MTB para montar sobre raices mojadas

Las raices mojadas son el terror de todo ciclista de montaña cuando bajamos. Muchos se bloquean al llegar a esta seccion del terreno terminando calleándose o en el mejor de los casos pasándolas haciendo una librada o bajándose.

Las secciones de raices en secas pueden ser divertidas pero en cuanto les toca el agua se convierten en una trampa que pueden provocar accidentes o lesiones importante.

Estos 3 consejos harán que pases las carices mas seguro y confiado:

VELOCIDAD

Al llegar a una seccion de raices antes de afrontarlas tendemos a frenar tanto que la velocidad se convertirá en nuestra enemiga para poder cruzarlas con seguridad. Debemos interiorizar que en estos casos la inercia es nuestra aliada. Hacerlo de una forma más rápida supondrá que el neumático este menos tiempo en contacto con la raíz evitando asi su deslizamiento sobre esta.

3 Consejos MTB para montar sobre raices mojadas




FORMA DE AFRONTAR

Las formas idóneas para afrontar una seccion de raices son o saltandolas o en perpendicular. Saltando las raices, siempre que la recepción lo permita y no caigas sobre estas, es la forma mas segura por que evidentemente las ruedas no estarían en contacto con la parte deslizante de las raices. Si no pudieses hacerlo asi intenta que sea de forma perpendicular al neumático, de tal forma que te sirvan como escalones o escaleras, nunca en paralelo o en diagonal pues mantendrás durante mas tiempo en contacto las cubiertas con ellas.

3 Consejos MTB para montar sobre raices mojadas




PRESION NEUMATICOS

La correcta presion de los neumáticos es un tip primordial para los dias lluviosos y mas si los singletracks por los que vamos a bajar tienen secciones de raices. Los neumáticos tubelles y aquellos que van dotados de muse permiten bajar las presiones hasta limites que harán que nuestra experiencia sea segura y agradable. Sobre raices mojadas es aconsejable que bajemos considerablemente la presion de nuestros neumáticos para que estos se amolden a su superficie y asi evitar los resbalones, sobre todo de la rueda delantera.




4 Componentes para combatir el barro en MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.