domingo , 19 mayo 2024

GARANTÍA DE POR VIDA VS GARANTIA DE 5 AÑOS

REBAJAS

GARANTÍA DE POR VIDA VS GARANTIA DE 5 AÑOS

¿Garantía de por vida o garantía de 5 años? Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, sobre todo a la hora de comprar una bicicleta nueva. A primera vista parece evidente que es mejor de por vida que la de 5 años, ¿o no es tan evidente?.

cuadro fisurado 3


pub

Mucha gente piensa que si una marca ofrece garantía de por vida tendrá una bicicleta que, pues eso, le durará toda la vida, ¿si no para que se iba a arriesgar la marca en ofrecer ese tipo de garantía? y por otra parte existe quien piensa que las bicicletas con 5 años de garantía son menos resistentes y pasado ese tiempo, si no antes, se desintegrarán tal que televisar con obsolescencia programada.

cuadro fisurado 4

Pero amigos, por si no lo sabías ya, las garantías de por vida son únicamente estrategias comerciales. Entonces, ¿nos engañan? pues no, no nos engañan, únicamente tenemos que leer la letra pequeña…Esa letra pequeña nos especifica que cubre «defectos de fabricación del cuadro». Ninguna garantía de por vida cubre el deterioro normal por uso.

Christmas Gifts - 728x90

cuadro fisurado 2

Es evidente que si un cuadro tiene defectos de fabricación estos harán acto de presencia en los primeros años o inclusos meses. El problema viene cuando pasan algunos años y no es tan evidente determinar si un defecto encontrado es por defectos en la  fabricación o por deterioro por uso normal, y esta decisión final está en manos del fabricante.

Yo mismo sufrí en mis propias carnes la respuesta de «esa fisura es por uso y no por defecto de fabricación» y mi contestación fue la que cualquiera hubiera tenido «si te parece compro la bicicleta, la cuelgo en la pared del salón y miro para ella».

Esto unido a que la tecnología y los cambios en esta industria son tan rápidos nos hacen pensar el si compensa o no las garantías de por vida. ¿Tu que opinas?

Fotografías: http://www.btt.com.ar/

Pincha en este ENLACE para conocer el Manillar ONOFF STOIC CARBON 0,5 BB35 y su precio

anuncio onoffmanillar

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN En este video mostramos la caída (tonta), lesión …

4 Comentarios

  1. Aunque muchas marcas anuncien garantía de por vida,no todas se comporta igual ante una reclamación, ( puede ser culpa nuestra por abusar de estas garantía) cuando la bici es de doble suspensión solo cubre cuadro no basculante, y puede darse el caso que no valgan los compones de la Bici rota para la nueva. Amortiguación, transmisión,etc , y la garantía de por vida es para el primer comprador.

  2. Entiendo la postura de las fabricas al elegir garantías de por vida como marketing pero, las garantias SIEMPRE van a ser por uso y es este uso el que pone en evidencia algun defecto de fabricacion. El tema es que el uso y/o abuso tarde o temprano dejará caer una fisura y esto se debe a que en algun momento se fatiga el material o la soldadura, y la garantía a mi parecer lo debería cubrir, distinto es el caso de choque o golpe (crash replacement).
    Otro punto muy importante a favor de las fabricas es ¿quién tiene una bicicleta toda la vida? En mi caso me gusta probar diferentes tipos de sistemas de suspensión y cambio la bicicleta cada año, pero muchas veces pierdo la factura, si la pierdo yo es muy probable que de no ser asi la pierda el 2do, 3er y hasta el 4to propietario dejando sin garantía el cuadro.

    Saludos

  3. interesante, pero la foto de apertura fue por un accidente, no por un caso de garantia 😉

    • GorKid (ENDURO SPAIN)

      jajaja…está claro que la bici de la foto no iba a pasar un examen de garantía…pero es muy chula, no?.
      Gracias por el comentario, Sr. Lobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.