jueves , 23 mayo 2024
REBAJAS

EWS SEGUNDA PRUEBA EN TASMANIA-LA LOCURA AUSTRALIANA

EWS SEGUNDA PRUEBA EN TASMANIA-LA LOCURA AUSTRALIANA

Las Enduro World Series han tenido otro inicio pasado por agua, esta vez en el Shimano Enduro Tasmania, segunda prueba de la temporada. Parece que este año las condiciones salvajes y extremas están siendo la tónica y donde el no cometer errores está siendo fundamental para alzarse con la victoria.

ES - 728x90

Todo parecía lo contrario en los entrenamientos, donde la sequedad del terreno y el polvo era lo habitual. Pero al comienzo de la carrera lo que se encontraron los riders fueron lluvias torrenciales para atacar 7 etapas con un total de 57 kilómetros y 1500 metros de desnivel. Lo que en seco eran etapas muy divertidas se convirtieron en peligrosas.

Aunque, por otra parte, al igual que pasó en Rotorua, en Tasmania las duras condiciones hicieron la carrera más emocionante, con cambios constantes en los resultados. Al final Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) se alzó con la victoria, logrando su primera victoria. Greg Callaghan (Cube Action Team), a pesar de liderar la prueba después e la sexta etapa, sufrió una caída en la última etapa que le costó cara y le hizo bajar a la segunda posición. La tercera posición se la llevó un renacido Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic), que ganó la etapa 5ª y 7ª.

Descubre el protector de llantas Nube Tubeless, averigua su precio y donde comprarlo

“Estloy muy contento, pero también muy sorprendido por lograr la victoria. He ganado como sub-21 antes, pero esta es mi primera victoria en la categoría elite y significa mucho. Me encantaron los trails aquí en Derby y  el publico fue increíble, fue un gran evento. Estoy muy ansioso por el resto de la temporada“. Adrien Dailly

En la categoría femenina, Isabeau Courdurier (SUNN) dejo claras sus intenciones desde el principio, ganando las 3 primeras especiales. Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Team) se  hizo con las especiales 4ª y 5ª, pero no fue suficiente para igualar el ritmo de Isabeau y la joven francesa se llevó su primera victoria en la Enduro World Series. Cecile tuvo que conformarse con el 2º escalón y una dura batalla de Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team) le brindó un merecido 3er lugar.

“No esperaba esto después de Rotorua. He estado enferma pero en los últimos días me he encontrado bastante bien. Las condiciones eran muy difíciles porque no estoy acostumbrada a montar en mojado, pero mantuve la calma funcionó. No tengo palabras para hoy. Esto no puede ser mejor.” Isabeau Courdurier

En  sub-21 masculino fue el australiano Ben McIlroy quien se hizo con la victoria, con el australiano Blake Pearce en segundo lugar y el Ben Friel, de Nueva Zelanda en tercera. Martha Gill es la única sub-21, pero logro un tiempo muy competitivo.

Rocky Mountain Urge bp  recogió el premio de equipo del día, con el Canyon Factory Enduro Team en segundo lugar  y el  Ibis Cycles Enduro Race Team en tercer lugar. GT Factory Racing sigue liderando la competencia por equipos en general, seguido por Canyon Factory Enduro Team en segundo y Rocky Mountain Urge bp en tercer lugar.

Nuestro representante Iago Garay se conformó con una meritoria 41ª posición.

Los resultados completos de la carrera ya están disponibles aquí.

La Enduro World Series regresa el 13 de abril para la tercera ronda de la hermosa isla atlántica de Madeira para la  Enduro World Powered by Freeride Madeira.

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

ENDURO WORLD SERIES EWS VIDEO RESUMEN 2018 BY IAGO GARAY

ENDURO WORLD SERIES EWS VIDEO RESUMEN 2018 BY IAGO GARAY  ENDURO WORLD SERIES EWS VIDEO RESUMEN 2018 BY IAGO GARAY  El pro rider …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.